Profesores realizaron clases de Historia y Educación Física frente a Intendencia en La Serena

06 Junio 2019

#LaHistoriaImporta y #EducacionFisicaSeQueda son los leitmotivs de las clases impartidas de manera simbólica frente a la Intendencia Regional en el marco del Paro Nacional Docente.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

#LaHistoriaImporta y #EducacionFisicaSeQueda fueron los hashgtags y leitmotivs de las clases de historia y educación física que de manera simbólica un grupo de profesores realizó frente a la Intendencia Regional, en pleno centro de La Serena.

La intervención se enmarca en el Paro Nacional Docente que convoca el Colegio de Profesores, que pide al Gobierno que se haga cargo de un petitorio en el cual piden mayor seguridad en las salas de clases, trato igualitario a todos los profesionales de la educación, fin a la doble evaluación y Pago de mención a los colegas de Educación Diferencial.

El cambio en la malla curricular es un tema que ha calado hondo en el profesorado, que se opone a la eliminación de obligatoriedad de las clases de Historia y Educación Física en 3ro y 4to medio, como lo aprobó la Comisión Nacional de Educación, medida que ha causado profundas críticas desde diversos ámbitos de la sociedad y en el mundo académico.

Las clases se desarrollaron con total normalidad y en un ambiente festivo, como ha sido la tónica de las marchas de los profesores en la región de Coquimbo. 

Les dejamos algunas imágenes: 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.