Prohíben funcionamiento de parque de diversiones en La Serena: ¡En marcha sumario!

19 Julio 2019

La visita inspectiva fue realizada por los fiscalizadores de la Seremi de Salud, en el marco de las vacaciones de invierno.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un sumario sanitario con prohibición de funcionamiento realizó la Seremi de Salud tras realizar una visita de fiscalización al parque de diversiones Serena Aventura, tras constatar serias deficiencias sanitarias y de seguridad.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos siempre preocupados por la salud de toda la población y especialmente, en estas vacaciones de invierno donde nuestros niños concurren a distintos lugares de diversión, y específicamente acudimos a unos juegos mecánicos, en los cuales constatamos distintas deficiencias higiénicas y de seguridad”, señaló el Seremi Alejandro García, tras la fiscalización.

La visita inspectiva fue realizada por los fiscalizadores de la autoridad sanitaria, en el marco de las vacaciones de invierno. Al respecto, García explicó que tras la fiscalización se pudo constatar que el recinto contaba con servicios higiénicos en malas condiciones de aseo, además, el sistema de evacuación de aguas servidas se encontraba en mal funcionamiento.

Asimismo, no se acreditó registros de mantención semanal y diaria de los juegos de entretención durante el presente año, además, de no acreditar el correcto funcionamiento y cargas que se le aplican a cada juego mecánico, principalmente.

Durante esta mañana, la autoridad sanitaria notificó a los dueños todas las deficiencias encontradas para que puedan resolverlas a la brevedad.

De esta manera los propietarios del parque de entretenciones podrán solicitar el alzamiento de la prohibición, siempre y cuando cumplan con la normativa sanitaria vigente, para funcionar así con seguridad para todos sus visitantes, quienes en su mayoría son niños.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.