Pronostican altas temperaturas en gran parte de la Región de Coquimbo

02 Octubre 2018

Podrían llegar hasta los 36 grados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Esta semana se esperan altas temperaturas, las que se observarían en gran parte de la Región de Coquimbo durante el miércoles 3 de octubre, mientras que en la precordillera se extenderían hasta el jueves 4.

En los valles interiores se esperan las temperaturas máximas, lo que sumado a la baja humedad relativa propician la ocurrencia de incendios forestales. Por ejemplo en Vicuña y Punitaqui, se estima que la máxima sea de 36 °C, mientras que en Salamanca los termómetros marcarán 33°.

De acuerdo a la alerta emitida por el centro de investigación científica (Ceaza), la ocurrencia de estas altas temperaturas estarían asociadas a la combinación de los efectos de tres fenómenos.

“El primero es la fase cálida de la vaguada costera, la cual permite que se observen vientos del este en los valles y precordillera de la región, los cuales son vientos cálidos y secos. En segundo lugar está el posicionamiento de una dorsal en altura asociada a la Alta de Bolivia y en tercer lugar está un núcleo frío en altura, el cual se espera que se posicione a unos 2.000 Km frente a la costa de la Región de Antofagasta”, según detalla el reporte.

Más información en http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1538494715171 y http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.