Pronostican altas temperaturas en parte de la Región de Coquimbo

15 Diciembre 2017

En las próximas horas, incluso superando los 36 °C. ¡Ocupe bloqueador!

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), se registrarían altas temperaturas en valles y precordillera de la Región de Coquimbo durante el domingo 17 y martes 19 de diciembre, las cuales podrían alcanzar hasta los 36ºC.

Debido a ello emitieron una alerta, agregando que las altas temperaturas estarán asociadas al tránsito de una dorsal en altura, cuyos efectos en las temperaturas máximas se verán potenciados por la presencia de la Alta de Bolivia.

Además de los fenómenos antes mencionados se espera una configuración sinóptica tipo “omega invertida” en el cono sur de Sudamérica, la que consiste en el posicionamiento del Anticiclón del Pacífico frente a la costa de Chile central, el posicionamiento de alta presión fría frente a las costas de Argentina y Uruguay y la profundización de la baja térmica continental hacia el sur, que se ubica entremedio de ambas altas presiones.

Este tipo de configuración sinóptica permite el ingreso de aire cálido tropical hacia el sur del continente sudamericano.

Estimación de las temperaturas máximas:

Provincia

Temperatura pronosticada

Domingo 17 y martes 19

Elqui

33ºC – 35ºC

Limarí

Choapa

32ºC – 34ºC

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página del laboratorio de Meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA):www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.