Realizan “careo” a Juan Emilio Cheyre en La Serena por casos de “torturas”

04 Julio 2017

El “careo” se desarrolló en el cuartel de la PDI, investigación a cargo de Vicente Hormázabal. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta dependencias de la PDI de La Serena, en Balmaceda con Anfión Muñoz, se trasladó el Ministro para causas de Derechos Humanos, Vicente Hormázabal, donde realizó el “careo” al ex comandante en jefe del ejército, Juan Emilio Cheyre, por hechos de torturas y crímenes ocurridos durante la dictadura.   

La diligencia se enmarca en la investigación que desarrolla el Ministro en Visita, quien ya lo interrogó en mayo en Santiago, por su presunta responsabilidad en los crímenes cometidos tras el paso de la Caravana de la Muerte en La Serena.

NOTA RELACIONADA: Cheyre será careado en La Serena por crímenes ocurridos durante la dictadura

Uno de los denunciantes es Nicolás Barrantes, cuyo testimonio se suma al de otros presos políticos que lo sitúan en casos de torturas en el Regimiento 21 "Arica" hoy "Coquimbo", comuna de La Serena, en 1973. Asimismo, entregaron su testimonio 9 testigos. 

El Ministro en Visita, Vicente Hormázabal, señaló que el careo a Cheyre “tiene relación con su presunta participación en torturas cometidas tanto en el Regimiento Arica de La Serena, como en la Comisaría de Ovalle, en los meses de septiembre y octubre de 1973.

Hormázabal además detalló que “mi trabajo es investigar tanto las declaraciones de testigos como las de Cheyre. Por un lado se vincula al ex uniformado con torturas dentro de las dependencias señaladas, mientras que Cheyre ha señalado que el participaba de otras actividades en dicho momento, todo esto es materia de la investigación. Ha mostrado buena voluntad en este caso”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.