Realizan Convocatoria abierta para Videogamers en la región

17 Marzo 2019

Los nuevos talentos del videogame regional podrán participar de interesantes workshops y capacitaciones con actores claves.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde este viernes los amantes del videogames tendrán la oportunidad de participar en una convocatoria inédita en la región de Coquimbo. El requisito es inscribirse en los distintos módulos y de esta forma aprender de mano de los mejores exponentes. Para ello, habrá talleres que enseñan desde cómo es el negocio de los videojuegos hasta el desarrollo y prototipado de juegos.

La tecnología está avanzando, y con ella, aparecen nuevas herramientas que permiten utilizar el videojuego para el aprendizaje y emprendimiento. Por este motivo y como una forma de apoyar a la industria del desarrollo de videojuegos en la región de Coquimbo, se lanza la convocatoria para jornadas de workshops, webinars, mentorías y seminario que se llevará a cabo en la ciudad de La Serena, entre abril y septiembre de 2019.

Se declara al videojuego como uno de los sectores prioritarios para el desarrollo regional. Por eso el objetivo es desarrollar y fortalecer esta industria a través de actividades especializadas en tecnología e innovación. “Creemos que la región tiene talento y potencial para convertirse en un polo de desarrolladores de juegos y aplicaciones”, señaló Alex Paredes, director del programa.

El proyecto denominado Fortalecimiento de industria de videojuegos en la Región de Coquimbo fue postulado a la línea de financiamiento “Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento y la innovación – PAEIR Regional y cuenta con el financiamiento del FIC Regional.

Quienes asistan a esta convocatoria podrán también recibir colaboración de actores relevantes de la industria, conexión con el mercado y anexión a la asociación gremial VG CHILE. 

Según el presidente de la asociación gremial VG CHILE, Leonardo Valderrama. “Esta es una oportunidad de aumentar el territorio con nuevos asociados”.

La expectativa es que se genere un movimiento sostenido en el tiempo en la industria del videojuego de la región de Coquimbo.  Por este motivo, en abril comenzarán los primeros webinars y workshops donde participarán actores claves del ecosistema de videojuego en Chile.

En el Centro Cultural Santa Inés (Almagro #282 esquina, Matta, La Serena) se realizarán 6 workshop con 60 cupos cada mes, de 10 a 13 hs, las siguientes fechas:

18 DE ABRIL. WORKSHOP 1 - Introducción al negocio de los videojuegos

Con ALEJANDRO WOYWOOD - CEO AmnesiaGames, Cocreador carrera Ingeniería Videojuegos Utalca, Primer presidente VGC.

23 DE MAYO. WORKSHOP 2 - Prototipado y testeo rápido de Juegos

Con LEONARDO VALDERRAMA - Cofundador de Battle Mango, Presidente Video Games.

20 DE JUNIO. WORKSHOP 3 - Desarrollo de juegos en Unity

Con RICARDO CONCHA - Cofundador de Nemoris Games, Experto en Unity.

18 DE JULIO. WORKSHOP 4 - Desarrollo de juegos en Unreal

Con DANIEL WINKLER - CEO y Lead Programmer de IguanaBee, Co-fundador USM Games, Profesor USek.

22 DE AGOSTO. WORKSHOP 5 - El 360 de una empresa de videojuegos

Con FERNANDA CONTRERAS - CEo y Cofundadora de Gamaga.

12 DE SEPTIEMBRE. WORKSHOP 6 - Necesito plata, cómo me gano un fondo

Con MAUREE BERHO CEO y Productora en Niebla Games, ex-Directora VG Chile.


También se realizarán 6 WEBINARS con casos de éxito en la industria, desde el Facebook de VGCHILE, a las 19 hs, las siguientes fechas:

04 DE ABRIL. WEBINAR 1 - Crear juegos para consolas en Chile

Con JUAN PABLO LASTRA- Cofundador de Giant Monkey Robot, Technival Director en Behaviour Interactive, Presidente 2013-2014 VGC, Developer en Wanako Games.

09 DE MAYO. WEBINAR 2 - Hicimos un juego que le ganó al GTA

Con ANDRÉS AYALA - CTO y Cofundador de TinyBytes, Profesor U. Pacífico, Developer en Behaviour Interactive, Developer en WanakoGames.

06 DE JUNIO. WEBINAR 3 - Porque hicimos Omen of Sorrow

Con FELIPE BUDINICH - Director de Marketing en AOne Games.

04 DE JULIO. WEBINAR 4 - Cómo vender el juego que yo quiero hacer

Con JULIO MARANBIO - CEO / Game Designer Octeto Studios, Presidente VideoGamesChile 2016-2018.

01 DE AGOSTO. WEBINAR 5 - Cómo conseguir un Publisher y para qué

Con MARCELO SERRES - Director of Technology and Game Production en Pebblekick (publisher de USA), Subject Matter Expert en Unity, Presidente VideoGamesChile 2015.

05 DE SEPTIEMBRE. WEBINAR 6 - Publicar un VJ de forma independiente en múltiples plataformas

Con RICARDO VERDUGO - CEO In Vitro Games.


Las inscripciones: eccu.cl, [email protected] , WhatsApp +56 9 3076 0574


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.