Realizarán 3.000 esterilizaciones y microchipeo gratuito de perros y gatos en La Serena

30 Junio 2017

Desde julio, con la finalidad de incentivar la tenencia responsable de mascotas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Serena suscribió un contrato para llevar a cabo 3.000 nuevas esterilizaciones de perros y gatos, gracias al proyecto de la Municipalidad financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), que comenzará a implementarse a partir de julio en distintos sectores.

La intervención incluye la implantación de un microchip que contendrá los datos del paciente y del dueño. “El contrato que acabamos de suscribir es por cinco meses, desde julio hasta noviembre y se va a coordinar de la misma manera a través a de las juntas de vecinos”, indicó Pablo Reyes, Médico Veterinario a cargo de los operativos, quien destaca el cambio cultural que existe en la comunidad.

Pablo Reyes además detalló que “es cada vez más notorio, antes había que insistir mucho, informar sobre lo bueno que es esterilizar. Hoy la gente está más informada, sabe que tiene que ir y además tiene la confianza en que este servicio que está prestando la Municipalidad es de calidad y que pueden confiar en nosotros. El alcalde entrega una señal positiva de que queremos una tenencia responsable”.

Precisamente, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob comentó que las esterilizaciones son, hoy lo único que está dando resultado a mediano y largo plazo, ya que se ha visto una disminución de perros en las calles.

“Ya no tenemos leva como antiguamente, lo que demuestra que vamos por el camino correcto. Agradezco a la Subdere por creer en la seriedad de nuestro trabajo respecto a la tenencia responsable de mascotas. Por eso invito a los vecinos de la comuna a que sean responsables con sus mascotas y participen de estos procesos gratuitos”, dijo el edil, subrayando que la población debe estar atenta y acudir a las respectivas delegaciones o juntas de vecinos de su sector para informarse sobre las fechas en que comenzará el operativo en cada sector.

RECOMENDACIONES

Las principales indicaciones que debe saber para asistir al operativo son:

  • Llevar al animal en ayuno (perros 8 horas y gatos 4 horas de ayuno). No dar alimento y agua por la cantidad de horas que se indica, para evitar complicaciones con anestesia.
  • Llevar una frazada limpia y toalla de papel.
  • Llevar una correa o arnés en el caso de los perros y en una jaula, caja o bolso de transporte en el caso de los gatos.
  • Si tiene carnet de vacunas y/o desparasitaciones, carnet de chip o registro debe llevarlo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.