Realizarán carnaval en Coquimbo para pedir retiro del barco Don Humberto

19 Julio 2016

Agrupaciones piden un “Coquimbo libre de contaminación”, por lo que están invitando a la comunidad a participar de un carnaval cultural.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El movimiento social Coquimbo Despierta en compañía de la Red Ambiental del Norte, el Movimiento por una casa digna y la Mesa Social de Coquimbo, están convocando a todos los porteños “conscientes y comprometidos con un Coquimbo libre de contaminación” a participar de un carnaval cultural.

El evento que tiene por fin repudiar la permanencia del barco Don Humberto en la costa coquimbana se desarrollará este jueves 21 de julio a las 10:00 horas desde el sector del Empalme hasta la Gobernación Provincial del Elqui, en donde tienen contemplado cerrar el acto con la entrega de una carta al Gobernador Américo Giovine.

NOTA RELACIONADA: ¿Buque Don Humberto? Preocupación por gran derrame en la bahía de Coquimbo

El motivo de esta movilización es para exigir el retiro de la embarcación, ya que aseguran “está al borde del hundimiento total y contiene más de 100.000 litros de petróleo, los cuales podrían provocar una catástrofe medioambiental severa en nuestras costas si se llegasen a derramar”. Además detallan que “afectaría de manera irreversible no sólo el ecosistema de la región, sino también la fuente laboral de miles de coquimbanos que trabajan en la mar, sin quedar de lado la calidad de vida de todos quienes habitamos y vivimos en este hermoso puerto”.

LEA TAMBIÉN: Autoridades reconocen que hay sustancia oleosa alrededor de barco Don Humberto 

Por último, comentan que esta convocatoria es realizada por movimientos sociales y ciudadanos, los cuales no representan en lo absoluto a ningún interés político, ni partidista ni eleccionario.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.