Reo ataca con material inflamable a compañero de módulo en cárcel de La Serena

13 Marzo 2015

La gresca se produjo en el módulo 41 del recinto penitenciario. La semana pasada falleció un interno por herida corto punzante. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva riña se produjo en la cárcel de Huachalalume. Los hechos se produjeron esta mañana en el módulo 41 del recinto penitenciario, por lo cual debió intervenir funcionarios de Gendarmería para su control.

En la gresca participaron dos internos, resultando uno de ellos con lesiones de diversa consideración, debiendo ser atendido en la posta situada al interior del penal. 

El agresor lanzó un termo prendido con diluyente en su interior a la víctima, material inflamable que habría sacado de un taller destinado para la rehabilitación de los reos en el recinto.

NOTA RELACIONADA: Muere reo al interior de cárcel de Huachalalume tras riña

Producto de lo anterior, se maneja la hipótesis que el ataque habría sido premeditado. El agresor fue identificado como Jorge Salgado, mientras que la víctima se trata de Álvaro Herrera Díaz.

“Es una riña entre dos internos, donde uno a través de un termo lo llenó con líquido inflamable y mediante un pañuelo le prendió fuego. Estamos realizando las investigaciones correspondientes a través de personal de Gendarmería”, indicó el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

Cabe señalar que la semana pasada falleció en la cárcel de La Serena el interno Jorge Sepúlveda Costa, el cual sufrió una herida corto punzante en el pómulo izquierdo infringida durante una riña ocurrida en el mismo módulo 45 de la Agrupación de Condenados Alta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.