Retiran de circulación en La Serena a 8 taxis ilegales

04 Julio 2016
En el sector de Las Compañías se realizó un control por parte de las entidades fiscalizadoras que se extendió por más de cuatro horas.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Un total de ocho vehículos que fueron sorprendidos realizando transporte público ilegal, fueron retirados de circulación y enviados al aparcadero municipal. Este nuevo control que efectuó la Seremi de Transportes en conjunto con Carabineros, se hizo el pasado viernes 01 de julio desde las 18:00 hasta pasadas las 22:00 horas.

El intenso control se llevó a cabo a en dos puntos del sector de Las Compañías, donde previamente se habían recibido denuncias que acusaban la presencia de automóviles que ejercían como taxis “piratas”.

 “Estamos satisfechos con el operativo que realizamos, fue extenso, y se lograron retirar un importante número de autos ilegales. Fue un control que analizamos antes y lo organizamos en base a los datos que manejábamos. Muchos de estos conductores a veces son violentos y reaccionan de mal manera, por lo que hay que recordar a las personas a no utilizar este tipo de transporte, estos automóviles no siempre cuentan con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas, no tienen taxímetros, no contamos con ningún tipo de información de ellos, así que nuestro llamado es siempre a usar la locomoción debidamente establecida”, enfatizó el Seremi de Transportes Oscar Pereira.

Pereira destacó que este tipo de controles se realizan en forma continua por parte de los inspectores y que la colaboración de Carabineros es esencial, pues gracias a ellos, se pueden retirar de circulación los vehículos y los fiscalizadores de la Seremi están más resguardados durante el operativo. “Que nos ayude Carabineros para nosotros es muy importante, ya que además, les da más seguridad a nuestros fiscalizadores y podemos retirar los autos ilegales que detectemos”, sostuvo.

Por su parte, el capitán Miguel Jiménez, subcomisario de Las Compañías, realzó la importancia de las denuncias previas para poder realizar operativos con éxito. “Se venía trabajando en base a denuncias de taxistas establecidos referente a que  muchos vehículos particulares son utilizados como taxis piratas, entonces, después de un mes de análisis con el Seremi de Transportes, realizamos el operativo para identificar estos vehículos, a cada uno de estos vehículos se les cursó la infracción y se retiraron de circulación los automóviles para mandarlos al corral municipal”, dijo.

Cabe mencionar que los propietarios de vehículos que sean sorprendidos haciendo transporte ilegal arriesgan una multa que va desde las 5 a 15 UTM, en el caso de ser reincidentes, podrían pagar desde las 10 a 20 UTM. Para los conductores también se aplica una sanción monetaria que va desde as 3 a 3,5 UTM, además, de los costos que implica retirar el vehículo infraccionado desde el aparcadero municipal.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.