Se extiende campaña de vacunación contra la influenza

17 Mayo 2014

Hasta ahora se han inmunizado 132 mil personas, siendo la meta llegar a los 171 mil inmunizados.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una semana más se extiende campaña de vacunación contra la influenza en la región de Coquimbo, debido a que la cobertura no llega al 90 por ciento de inmunización de la población objetiva.

La información fue ratificada por el SEREMI de Salud, Víctor Arancibia quien comentó que el objetivo es poder inmunizar a la población más vulnerable. “Desde el nivel central se ha decidido extender una semana más la campaña, esencialmente porque aún no se ha completado la cobertura necesaria para erradicar las probabilidades que exista un brote de influenza”.

Actualmente en la región de Coquimbo la campaña de vacunación contra la influenza llega al 77,2% de la población objetiva, es decir, los niños entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, embarazadas desde la 13ª semana de gestación.

Respecto a la semana que resta de campaña el SEREMI Arancibia hizo un llamado especial a vacunar a los lactantes y los adultos mayores sobre todo en las comunas más pobladas de la región. “Existen comunas que tiene una mejor coberturas sobretodo las más pequeñas, pero falta mayor vacunación en La Serena y Coquimbo”.

En la provincia de Elqui la campaña llega al 78%, mientras que en Choapa al 81,5% y en Limarí al 72,2%. Las comunas que presentan más baja adhesión a la campaña son La Serena y Coquimbo.

El lanzamiento de la campaña contra la influenza se realizó el 17 de marzo y desde ahora se extenderá hasta el viernes 23 de mayo.


Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.