"Si te pillamos te vamos a moler a palos": El pasacalles que colgaron vecinos de Monte Patria para defenderse de la delincuencia

07 Febrero 2019

Según los vecinos después de muchos intentos de conversar con las autoridades encargadas de la seguridad no han tenido respuestas por la ola de robos que los afecta.

Limarí Televisión >
authenticated user

Los vecinos del sector La Palma en Monte Patria están agotados. Después de muchos intentos de conversar con las autoridades encargadas de la seguridad no han tenido respuestas por la ola de robos que los afecta, a raíz de la información publicada por Limarí Televisión hace algunas semanas.

Desde ese momento fortalecieron la conformación del Comité de Adelanto y Seguridad, junto con intentar lograr respuestas a sus demandas.

Eugenia Jofré, la presidenta de este comité, comentó a nuestro medio que han conversado con los encargados de la Subcomisaría de Carabineros en Monte Patria, y si bien tienen una buena recepción, “el problema ocurre cuando detienen a estos delincuentes, pero la Justicia los deja libres y vuelven al sector”.

EL PASACALLES

Esta vez decidieron tomar medidas más extremas y colocar un singular pasacalles. “Reunimos algunos fondos y a un vecina se le ocurrió poner un lenguaje más directo y que advierta a los delincuentes que estamos organizados”, explica la representante vecinal.

El letrero dice: “Atención ladrones CTM. Si te pillamos te vamos a moler a palos. Vecinos Unidos, La Palma Monte Patria”. Un texto que llama la atención de quien pasa por una de las entradas del sector porque utiliza un improperio (CTM, abreviatura que se utiliza en redes sociales) y una amenaza directa a quienes intenten cometer un delito en el sector. “Vamos a instalar otro lienzo por el otro ingreso a La Palma“, explica Jofré.

Jofré explica que no se trata de una medida aislada, “ya contamos con pitos, nos hemos organizado en un whatsapp, y estamos conversando para la compra de alarmas que puedan generar ruido. Colocamos el lienzo para que ellos sepan que vamos a salir en grupo cuando ellos se entren, hacer una especie de detención ciudadana, No podemos tomar la justicia por nuestras manos, pero hacer algo porque nos tienen de caseros”.

La dirigenta relata que los robos persisten, “hace un par de días de nuevo se entraron a robar, pero lo más grave es que la gente que se atreve a denunciar es amenazada, después no persisten en la denuncia y los delincuentes de nuevo quedan libres. También le robaron a un funcionario municipal hace poco. Somos la única junta de vecinos o comité vecinal que estamos dando la cara. Estamos siendo valientes en este caso”. 

CON SINGULAR PASACALLES VECINOS SE DEFIENDEN DE DELINCUENTES

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.