TeatroPuerto celebra aniversario e inaugura Casona La Gaviota

10 Abril 2016

TeatroPuerto tiene su lugar en el casco histórico de La Serena con La Gaviota, espacio dedicado a la creación y formación en artes escénicas que fue inaugurado anoche ante unas 100 personas

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

TeatroPuerto tiene su lugar en el casco histórico de La Serena con La Gaviota, espacio dedicado a la creación y formación en artes escénicas que fue inaugurado anoche ante unas 100 personas.

En la oportunidad, se presentó una retrospectiva de “A tontas y locas”, reconociendo la historia del teatro regional y asimismo, mirando lo que es TeatroPuerto. Se re-visitaron textos de Bosco Cayo: La Ausencia, Intersticio Proletario de tres chilenos anestesiados en la fila única, Asepsia y Sucedáneo.

Además se presentaron teaser de las obras que estrenará TeatroPuerto durante este año, la primera es Mantis Religiosa de Alejandro Sieveking, Teresa, segundo montaje del proyecto escritoras que relata la vida de TeresaWilms Montt y Antigona, dirigido por Andrés Hernández que se suman a La Viola de Mayo, Bombal y La Marilym que tendrán giras nacionales e internacionales.

Otro anuncio importante, es la realización del Festival TeatroPuerto en su cuarta versión, la cual será por primera vez internacional con la presencia de Compañías de Uruguay, Brasil y Barcelona. 

“Iniciativas de este tipo, fueron trascendentales para que en el año 2015, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contemplara a TeatroPuerto como una de las 17 organizaciones culturales beneficiarias por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, una nueva línea de financiamiento que busca asegurar el trabajo anual de agrupaciones que sean un aporte al desarrollo del acervo cultural del país”, sostuvo Daniela Serani, Directora Regional del CNCA. 

En esta versión del Programa, TeatroPuerto recibió cerca de 93 millones de pesos para que este año 2016, puedan seguir trabajando por el desarrollo cultural de la Región de Coquimbo.

Al respecto,  Rodrigo Zarricueta, Director de TeatroPuerto expresó “este año buscamos potenciar nuestros programas orientados a la formación y al difusión del teatro en la región, gracias a los recursos que el Consejo de la Cultura nos destinó para poder seguir trabajando por el teatro en la región”, aseveró.

Por último, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó este tipo de espacios dedicados a la cultura, “La Serena siempre está abierta a recibir actividades y estamos muy contentos de estar inaugurando este importante espacio para la cultura en nuestra ciudad, que potencie la cultura para nuestros ciudadanos y lo que hace TeatroPuerto es muy destacable y espero que se prolongue en el tiempo”, manifestó la autoridad comunal.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.