Un muerto y un herido grave tras desbarrancar retroexcavadora en Mina de Rio Hurtado

08 Octubre 2011

Un nuevo accidente minero enluta a la región de Coquimbo. Esta vez, el descuido de un pirquinero que se quedó dormido sobre pala de retroexcavadora dejó un muerto y un herido grave en Rio Hurtado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Gonzalo Guerrero, de 70 años, decidió tomar una siesta arriba de la pala de una retroexcavadora tras una dura jornada de trabajo en una mina en el sector de Huampilla, comuna de Rio Hurtado.

Fue su última mala idea. Sergio Rolando Aguilar, de 26 años, llegó a hacer andar la máquina, sin percatarse que en ella aún dormía su compañero de trabajo, el cual despertó asustado, al punto que por tratar de avisarle al conductor, este perdió el control de la retroexcavadora, desbarrancándola.

A raíz del accidente, falleció Guerreo, mientras que Aguilar resultó con heridas graves, aunque fuera de riesgo vital y se encuentra hospitalizado en el Hospital de Ovalle.

Llamado a la prevención

La seremi de Minería, Jocelyn Lizana, lamentó el accidente. “Este accidente afectó a una mina en arriendo por el descuido y por la pérdida de control de la maquina. En estos momentos personal de SERNAGEOMIN está presente en la faena. Debo destacar que esta mina estaba realizando su proceso de regularización por lo tanto el accidente sería de carácter minero” señaló.

Este año ya son 2 los accidentes mineros (el anterior ocurrió en Montepatria) en la región de Coquimbo. A este podría sumarse el ocurrido en Punitaqui el pasado 03 de octubre, aunque no se determina aún como tal, ya que no se contaba con los permisos para extraer mineral en esa faena.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.