Vicuña contará con nuevo cuartel de la PDI en el 2016

07 Septiembre 2015

Este viernes inició formalmente su construcción con miras a inaugurarse el año 2016.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La construcción de un nuevo cuartel tiene contentos a los vecinos de la comuna elquina, ya que permitirá contar con mayores equipos técnicos y humanos para la prevención de los delitos. Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “este cuartel no solamente beneficiará a nuestra comuna sino que también a Paihuano y ahora ellos contarán con todos los insumos para poder enfrentar la delincuencia con trabajo científico y técnico”.

Actualmente los funcionarios policiales se encuentran en un recinto temporal que es facilitado por el municipio de Vicuña, realidad que cambiará sustancialmente, pues en las nuevas dependencias de Avenida Las Delicias contarán con mejores espacios y con mayor dotación.

Recordemos que, el CORE, en noviembre del año pasado, aprobó un suplemento de 443 millones de pesos para adjudicar las obras del Cuartel BICRIM  de la misma comuna. Con esa inyección de recursos, necesaria para la adjudicación de la obra, en total el proyecto alcanzó una suma superior a los 2.087 millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional a través del FNDR.

La construcción del cuartel BICRIM de Vicuña se emplazará en un territorio adquirido con recursos sectoriales por la PDI, el que tiene una superficie de 4.000 m2.

A la llegada del nuevo cuartel, la PDI también suma la puesta en marcha de un nuevo plan, el cual atacará de forma directa el microtráfico de drogas en la comuna, lo cual ha crecido sustancialmente en los últimos años en la zona.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.