Mariana Loyola protagoniza una cinta de acción y venganza en “Génesis Nirvana”

29 Septiembre 2014

La cinta, ópera prima del director Alejandro Lagos, llegará a las salas de todo el país el jueves 2 de octubre. 

CinemaChile >
authenticated user

CinemaChile Distribución abrirá este mes de octubre con el esperado estreno de la ópera prima de Alejandro Lago, “Génesis Nirvana” en cines de todo el país. La cinta dio sus primeros pasos en las secciones de Work In Progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICViña) y de Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC 8) el 2012. En 2013 se presentó dentro de la competencia nacional de largometrajes de SANFIC 9.

Producida por Picardía Films, esta es su segunda entrega, luego de la premiada cinta “Sal” de Diego Rougier.

Génesis Nirvana

La trama está centrada en Patricia Lucía (Mariana Loyola), una mujer de 35 años que lentamente irá cayendo en la desesperación y la rabia, luego de conocer el veredicto de tribunales que ha dejado en libertad al asesino de su hija de 6 años Génesis Nirvana. Decidida a dejar un registro de su venganza, empezará  a grabar cada paso de su fatídica decisión, la cual la llevará en un trayecto lleno de peligrosos personajes, quienes la empujarán aún más en su locura por ver morir al hombre que destruyó su vida.

Grabada con una suma de distintos estilos visuales y con un ritmo rápido y frenético, Alejandro Lagos le otorgó a su primer largometraje una personalidad única en el escenario de estrenos nacionales de este año. “Soy un admirador de Gaspar Noé y Darren Aronofsky. Me mueve la verdad extrema y los personajes expuestos a situaciones límites. Me encantan esas películas que al verlas te provocan cosas, incluso físicas.” Comentó sobre su película.  

¿Dónde ver Génesis Nirvana?

En el circuito de multisalas en 4 regiones del país: Cinemark de Iquique, CineHoyts de Parque Arauco, Cine Hoyts La Reina, Cineplanet Florida Center,  Cinemark Viña del Mar, Cine Pavillion Gran Avenida y Cineplanet Concepción. Además se exhibirá en salas independientes como Normandie, Radicales, Espacio Matta y la Cineteca Nacional, así como en el resto de nuestra red de salas alrededor del país en las siguientes ciudades: Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Chillán, Temuco, Galvarino, Curacautín, Padre de las Casas, Gorbea, Puerto Saavedra, Villarrica, Loncoche, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud, Castro, Quellón, Coyhaique, Puerto Aysen, Punta Arenas y Tierra del Fuego.

Chile Territorio de Cine 

CinemaChile a través del programa Chile Territorio de Cine estrenará este 2014 diez títulos nacionales. El primer semestre ya se estrenaron “Crystal Fairy & el cactus mágico”, de Sebastián Silva y “Las Analfabetas”, de Moisés Sepúlveda, logrando más de 10 mil espectadores. En tanto este segundo semestre comenzó con el estreno de “El Árbol Magnético” de Isabel Ayguavives y siguió con “Raíz” de Matías Rojas y el pasado 11 de septiembre fue el turno de “Las Niñas Quispe” de Sebastián Sepúlveda. Hasta diciembre están agendadas las películas “Génesis Nirvana”, “Matar a un hombre”, “Volantín Cortao”, “Aurora” y “Naomi Campbel”.

Ficha técnica

Director: Alejandro Lagos

Guión: Alejandro Lagos

Productor: Diego Rougier, Javiera Contador, Alejandro Lagos

Director de fotografía: Cristóbal Cvitanic

Director de arte: Johanna Mora

Diseño de sonido: Claudio Vargas

Montaje: Rodrigo Toro

Música: Pablo Ilabaca

Elenco: Mariana Loyola, Paulina García, Ramón Llao. Juan Pablo Miranda. Maite Neira, Ariel Mateluna y Alejandro Goic.