Andes Iron: "Dominga sigue mas viva que nunca"

14 Octubre 2017

Luego de liberarse las actas del gobierno por el rechazo al proyecto, la empresa está más que optimista frente al futuro del polémico proyecto minero a emplazarse en La Higuera.

Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes se liberaron las actas del gobierno en donde se fundamenta el rechazo del Comité de ministros del 21 de agosto pasado, por 3 votos a 2 al proyecto minero Dominga.

Luego de revisar los fundamentos, en Andés Iron están optimistas frente al futuro del proyecto.  Así lo expresó el presidente ejecutivo de la empresa minera Andes Iron, Iván Garrido señaló que "Dominga está más vivo que nunca".

El ejecutivo agregó que "Quiero contarles una buena noticia. Hemos hecho una revisión preliminar de la resolución y el acta y estamos muy contentos porque vemos que se reiteran las arbitrariedades y las ilegalidades y discrecionalidades que se han dado en todo este proceso".

Es por ello que en un plazo menor a 30 días, Andés Iron presentará un recurso al Tribunal Ambiental, para revertir el fallo y declararlo ilegal. "Creemos que tenemos sobre el 90% de que el Tribunal va a revertir la decisión y por lo tanto va a volver a la Comisión regional y va a volver a evaluarse este estudio de impacto ambiental" señaló Garrido.

El ejecutivo está convencido de las arbitrariedades supuestas en contra del proyecto en la resolución, lo que además ocasionó la salida de dos ministros, como fueron Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes.