Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo logra producción comercial

13 Octubre 2010
Canadá – Teck Resources Limited, anunció hoy que se ha logrado la producción comercial en su nueva planta concentradora de cobre en la operación de Carmen de Andacollo, IV Región, Chile.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
El logro de la producción comercial marca la culminación del desarrollo del proyecto, el “comisioning” y puesta en marcha operacional de la nueva planta. Actualmente, la planta ha promediado una capacidad de 53.000 toneladas de mineral por día, equivalente a un 97% de la capacidad de diseño de 55.000 toneladas por día. También se ha operado en volúmenes superiores a 55.000 toneladas durante un número de días sucesivos.
A partir del 1 de octubre de 2010, se reflejarán en los resultados de la empresa los ingresos y gastos operacionales, los cuales fueron capitalizados durante la puesta en marcha hasta alcanzar los niveles de producción comercial.

“Nos complace haber logrado este hito” dijo Roger Higgins, Vicepresidente Senior de Cobre de Teck a nivel mundial. “Nuestro desempeño durante la puesta en marcha refleja el buen diseño, aprendizaje operacional rápido y cooperación estrecha entre el desarrollo del proyecto y los equipos de operación”.
Higgins agregó que lograr la producción comercial, un proceso que en ocasiones tarda entre 18 y 24 meses, se completó en sólo siete meses en Teck CDA, desde que la primera muestra de mineral comenzó a pasar por la nueva planta a mediados de febrero y hasta finales de septiembre.
El costo final del proyecto fue de 440 millones de dólares aproximadamente. Se estima que la vida útil de la mina será de 20 años, con una producción anual promedio de 80.000 toneladas de cobre fino y 55.000 onzas de oro durante los primeros 10 años de operación. En 2009, Royal Gold adquirió un interés del 75% de la producción de oro de la mina.
Acerca de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo
Carmen de Andacollo es una operación a cielo abierto, ubicado en la zona central de Chile, adyacente a la localidad de Andacollo, a 55 kilómetros aproximadamente al sudeste de La Serena y 350 kilómetros al norte de Santiago. Teck tiene una participación del 90% en esta operación y ENAMI tiene el 10% restante. La operación ahora produce concentrado de cobre de su yacimiento hipógeno y está reduciendo la producción de cátodos de cobre provenientes de su yacimiento supérgeno.
Acerca de Teck Resources

Teck es una empresa mundial de recursos diversificados, comprometida con el desarrollo sustentable, cuyas principales unidades de negocios se concentran en el cobre, la fabricación de acero, el zinc y la energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo los símbolos TCK.A y TCK.B, y en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo TCK.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.