Este jueves se lanzó ExpoEnami 2012 en la región de Coquimbo

23 Agosto 2012
Esta primera muestra internacional se realizará entre el 27 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Enjoy Coquimbo, en la IV región, y tiene por finalidad potenciar a la pequeña y mediana minería.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del Intendente regional, Sergio Gahona, el diputado, Mario Bertolino, el coordinador regional de pequeña minería, Leonardo Alfaro y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Eugenio Cantuarias, se realizó este jueves el lanzamiento de ExpoEnami 2012 en la IV Región.

Serán 3.000 m2 y 80 expositores los que estarán presentes en ExpoEnami 2012 que se realizará entre el 27 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Enjoy Coquimbo, en la IV región, y que tiene por finalidad potenciar a la pequeña y mediana minería.

El Intendente regional, Sergio Gahona, señaló que actividades como ésta, apuntan justamente a lo que se necesita en la región. “Tenemos que ser capaces de que la gente de esta región quiera la minería, la tenga en el corazón y se entienda que la minería forma parte sustancial del crecimiento del desarrollo de cada uno de ellos”. Y agregó que “quiero felicitarlos por esto que están haciendo porque es una tremenda oportunidad para difundir lo que se hace. Por ejemplo, no hay industria que tenga estándares de seguridad tan altos como la minería y eso es muy importante darlo a conocer. Acogemos con mucha alegría a ExpoEnami 2012 y esperamos que los jóvenes y niños conozcan y quieran la minería”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Enami, Eugenio Cantuarias, señaló que esta será un lugar de encuentro para los que son parte de la minería, una instancia para difundir los mecanismos de ayuda que tiene ENAMI a disposición del sector y también una oportunidad para acercar la minería a la gente, a través de actividades como el Video 3D “Viaje al Centro de los Minerales” y la obra “Iñu, El Niño de Cobre”.

“ExpoEnami será un espacio de encuentro entre empresarios de la pequeña y mediana minería con proveedores, con la finalidad de generar mejores estándares de seguridad, aumentar la transferencia tecnológica y de conocimiento, y, por supuesto, darle sustentabilidad al sector.

Asimismo, será un lugar para que la comunidad entera conozca la labor de la industria como pilar fundamental en el desarrollo económico del país”. Esta primera versión internacional reunirá en un solo lugar las tendencias en materia de equipos, implementos, servicios y productos.

Además, tendrá un nutrido programa de conferencias a cargo de destacados profesionales sobre innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado; los instrumentos de fomento, las alternativas de financiamiento para el desarrollo de la pequeña y mediana minería, entre otros temas de relevancia para as PYMMI.

Cabe señalar que ExpoEnami 2012 ya tiene cerca del 80% de los stands reservados y entre las empresas comprometidas a participar están Comercial Ekm, Cvc, Dimet, Disal, Dukraft, Famesa, Full Diesel, Imasa, Impomak, Jorge Giacaman, Laboratorio Stewart Intercorp Chile Ltda, Metalfix, Motorman, Multimaq, Mcm, Navistar, Polimet, Serviall, Suatrans, Simma, Tecsis, Tecnochina, Treck, Válvulas Industriales, entre otras, quienes presentarán las tendencias e innovaciones en materia de equipos, implementos, servicios y productos.

Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, la Sociedad Nacional de Mniería (Sonami), la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), además de las Ilustres Municipalidades de La Serena y Coquimbo. Más informaciones en www.expoenami.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.