Expo Enami 2017 se realizará en La Serena

11 Octubre 2017

La feria mas importante de la pequeña y mediana minería se realizará en el parque Pedro de Valdivia de La Serena.

Corresponsales ... >
authenticated user

ExpoEnami 2017 se  llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, en el Parque Pedro De Valdivia ubicado en la ciudad de la Serena.  La feria más relevante para la pequeña  y mediana minería está organizada por la Empresa Nacional de Minería y cuenta con el alto patrocinio del Ministerio de Minería, Sonami, Sernageomin, Cochilco, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de La Serena, cuyo objetivo es promover la actividad económica minera en la zona.

“La feria busca facilitar el acceso a la innovación y la tecnología de los mineros de pequeña y mediana escala”, manifiesta el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Jaime Pérez de Arce.

ExpoEnami 2017 está dirigida exclusivamente a la pequeña y mediana minería, en su tercera versión la feria tiene como sello la innovación y nuevas tecnologías. Más de 60 expositores darán a conocer tendencias en productos y servicios, además de ofrecer charlas técnicas sobre las ventajas de sus artículos.  

Los asistentes podrán conocer de cerca las novedades del área minera, para así poder renovar su equipamiento e incrementar su productividad.

“Línea de Crédito ExpoEnami 2017”

Los productores mineros tendrán la posibilidad de postular a la “Línea de Crédito ExpoEnami 2017”, financiamiento variable de hasta un 100%, que cubre un monto máximo de US$ 100.000. Esta es una oportunidad única para ayudar a incrementar la productividad de la pequeña y mediana minería en Chile. La línea de crédito estará disponible desde el 16 de octubre, con 90 días de plazo para postular. La compra sólo se podrá efectuar a empresas que  participen en ExpoEnami 2017.

“Esta feria ha sido creada para promover el desarrollo de la pequeña y mediana minería, presentando las últimas soluciones de tecnología, logística, seguridad y maquinaria, entre otros innovadores productos para mejorar la gestión y la producción de nuestros productores mineros, de manera de activar el desarrollo de un sector que proyecta un crecimiento sostenido”, expresa José Moscoso, gerente de Fomento de Enami.

Congreso ExpoEnami 2017

La actividad más importante que se realizará durante la feria, es el Congreso ExpoEnami, en donde se dictarán conferencias ofrecidas por autoridades del sector, relacionadas a la extracción, operación, puesta en marcha y legislación de proyectos y faenas mineras para una actividad económica y administración eficiente.

La idea central de este Congreso, es poder actualizar a los asistentes con respecto a instrumentos de fomento, comercialización y legislación, así como también la entrega de soluciones y apoyo para la adquisición  de nuevas tecnologías y equipamiento. Entre los conferencistas destaca: Alberto Salas (Presidente INACAP), Sergio Hernández (Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco) e Igor Díaz (Seremi de Minería Región Coquimbo, entre otras autoridades del sector. Otra interesante actividad que se llevará a cabo durante ExpoEnami 2017 son las tertulias , que tendrá como temática la historia y la cultura minera.

Entre los expositores ya confirmados destacan empresas proveedoras de tecnología, asesorías y productos de seguridad. Además en el espacio exterior del recinto se ubicarán expositores de maquinarias y equipos mineros.

Para las personas interesadas se realizarán pre-inscripciones gratuitas a través de la página web www.expoenami.cl .La inscripción online estará abierta hasta el 15 de Octubre de 2017. El valor de la entrada para los adultos es de $2.000, mientras que el valor para estudiantes, personas con discapacidad y tercera edad es de $500. Se espera la asistencia de más de 4 mil visitantes provenientes de la segunda, tercera y cuarta región.