Los altos costos que tienen tratamientos contra la obesidad y sobrepeso en la minería

29 Octubre 2014

La obesidad y sobrepeso conllevan una serie de gastos para los enfermos en especial para los trabajadores mineros, que en algunos casos sobrepasa sus presupuestos

Corresponsales ... >
authenticated user

La obesidad y sobrepeso conllevan una serie de gastos para los enfermos en especial para los trabajadores mineros, que en algunos casos sobrepasa sus presupuestos e implica un traslado de región para contar con la atención de profesionales idóneos.  
La mayoría de las personas que padecen de obesidad y sobrepeso en la región de Coquimbo, son indudablemente trabajadores del sector minero, que por sedentarismo propio de la actividad laboral, ven afectado su estado físico, lo cual tiene un costo elevado para las empresas mineras, debido a que deben movilizar a sus trabajadores a Santiago para poder brindarles el tratamiento correcto.

La obesidad como patología crónica requiere para su manejo múltiples alternativas terapéuticas, quirúrgicas y farmacológicas que implican un alto costo para los pacientes o empleadores de los mismos, a su vez este aumenta si se deben trasladar de región para poder ser tratados a nivel integral y ver efectos definitivos.

“Además de los impactos monetarios, existe un alto costo familiar que los afectados deben enfrentar al momento de viajar a otras zonas para obtener una solución confiable y segura. Gracias a la alianza Cinto Clínica Tabancura y CIO Cuarta Región de Clínica Regional Coquimbo, buscamos acercar a los pacientes el mejor equipo médico con una solución integral regional.” Manifestó Marcelo Barra, director del Centro Integral de Obesidad, CIO cuarta región.

Clínicamente se considera a un individuo como obeso cuando su peso total supera en 20% el peso medio ideal para su edad, talla y sexo; y obeso mórbido cuando este porcentaje es mayor a 150%. El exceso de peso influye en casi todos los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares: aumenta la presión arterial, aumenta los niveles de colesterol, triglicéridos y es un predisponente importante en el riesgo de sufrir diabetes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.