Más de us$ 1 millón invirtió Teck CDA para el desarrollo sustentable de Andacollo durante el año 2010

27 Abril 2011

En el marco del Plan de Interacción con la Comunidad que tiene la empresa, se materializaron una serie de proyectos que beneficiaron a los habitantes de la comuna minera.

Comunicado >
authenticated user

Lograr el Desarrollo Sustentable de Andacollo, es el objetivo final que tiene Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo (Teck CDA) en todas las inversiones y proyectos comunitarios que realiza en la comuna minera.

Y con la finalidad de informar su trabajo en esta línea, rindió una Cuenta Pública en la que se entregó el detalle de las iniciativas comunitarias desarrolladas durante el año 2010 en Andacollo.

En la ocasión, se dio a conocer que la empresa invirtió más de US$ 1 millón (cerca de $ 600 millones de pesos) en diferentes proyectos que beneficiaron a los habitantes de esta comuna, en distintas áreas.

Mauricio Gómez Whiteley, Superintendente de Relaciones Externas de Teck CDA, señaló que “esta iniciativa se enmarca dentro de las relaciones directas y francas y la comunicación permanente que debemos tener con nuestras comunidades, donde Andacollo juega un rol fundamental”. “Uno de los puntos que destacamos de la Cuenta Pública, que hicimos en forma voluntaria, fue constatar cuál es el real aporte que hacemos en Andacollo y poder chequear dónde están puestos los recursos. Esta información está a disposición de la comunidad”, agregó.

Tras escuchar el detalle de los proyectos ejecutados por Teck CDA, Ana Pizarro Ugarte, presidenta de la Junta de Vecinos N°2 de Andacollo, señaló que “me pareció una buena Cuenta Pública ya que todo fue bien explicado. Me gustaría que se siguiera trabajando fuertemente en la líneas de la educación y el emprendimiento que para mí son las más importantes”.

Asimismo, el Alcalde de la comuna de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, señaló que “la información entregada es interesante desde el punto de vista de las cifras, por los 600 millones de pesos que la empresa invirtió el 2010 en diferentes iniciativas y actividades con la comunidad (…) creo que es muy importante el aporte que se ha hecho”, manifestó.

El edil señaló además que se ha logrado una buena coordinación entre el municipio y la  minera para financiar algunos proyectos que están en carpeta como el diseño del paseo semipeatonal. “Eso nos permite a nosotros como autoridades postular a una obra muy grande y de muchos recursos para la comuna y además resolver un problema que tenemos en la calle principal de Andacollo”, dijo.

PROYECTOS E INVERSION

Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo para lograr una interacción permanente  con la comunidad, ha definido líneas de trabajo en las que se destacan las áreas de educación, salud y cultura; la generación y búsqueda de opciones laborales; el respeto y cuidado por el medioambiente; el mejoramiento del entorno y la implementación de proyectos de desarrollo productivo; y fortalecimiento organizacional.

Comentarios

Imagen de Gabriel

Andacollo está declarada

Andacollo está declarada oficialmente comuna saturada, es decir, que sufre de contaminación permanente. Minera Teck Carmen es una de las empresas responsables. De modo que todo lo que hagan en este sentido es solo paliativo y es una obligación mínima.

Sería bueno que El Observa todo reportease sobre este tema y mostrase la realidad (dura y cruda) y no se limitase a publicar una información entregada por la misma empresa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.