Minera Teck dispondrá $70 millones en fondos concursables

17 Agosto 2010
La iniciativa busca apoyar iniciativas de emprendimiento y desarrollo vecinal de Pan de Azúcar y Andacollo y considera un aumento de un 120% respecto al anterior aporte de la empresa.
Corresponsales ... >
authenticated user
Por segundo año consecutivo, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo pone a disposición de sus comunidades los Fondos Concursables. Para este año, además de beneficiar a Andacollo, se incorporó la localidad de Pan de Azúcar.
Los Fondos Concursables buscan generar polos de desarrollo social, fomentando el emprendimiento y desarrollo vecinal de agrupaciones o personas independientes de dichas localidades, a través del mejoramiento de la calidad de vida.
Para este año, el monto disponible a repartir se estima en $ 70 millones de pesos, dinero que representa un aumento del 120 % en relación al 2009.
Categorías de los Fondos Concursables
Al igual que el año anterior, existen dos modalidades. La primera es el “Fondo de Desarrollo Vecinal”, iniciativa creada con el fin de generar oportunidades y alternativas de integración en las comunidades de Andacollo y Pan de Azúcar, especialmente de las organizaciones comunitarias, para que en un esfuerzo conjunto, generen proyectos que los lleven a mejorar su calidad de vida.
Este Fondo contempla las siguientes categorías: mejoramiento de implementación y equipamiento comunitario, medio ambiente, deporte y recreación, gestión comunitaria, seguridad ciudadana, prevención de drogadicción y alcoholismo.
Por su parte el “Fondo de Emprendimiento” tiene como objetivo apoyar, promover la generación de nuevos negocios y potenciar los ya existentes. La idea central es entregar un apoyo al emprendimiento y desarrollo de acciones que permitan que los habitantes de estos territorios sean partícipes de su propio desarrollo, encontrando una oportunidad de mercado o a la generación de empleo y autoempleo.
“La idea de los Fondos Concursables es que ayude a las personas de Andacollo y Pan de Azúcar a materializar sus ideas, sus sueños, siempre en la línea del desarrollo sustentable que promueve Teck CDA”. “Para este año, el monto se incrementó en relación al 2009, permitiendo que muchas más personas puedan ser beneficiadas con esta iniciativa”, señaló Fernando Lee, Jefe de Desarrollo Comunitaria de la minera.
Cambios Positivos en relación al 2009
Para este año, tres son los cambios positivos contemplados. La incorporación de Pan de Azúcar a los fondos. En segundo lugar, el aumento en un 120% del monto a repartir en relación al 2009. Y finalmente, que las postulaciones se realizarán vía on-line, con lo cual se pretende disminuir la brecha digital, permitiendo que los postulantes adquieran nuevas competencias que les permitirán acceder también a proyectos de entidades gubernamentales como Sercotec y Fosis. La página para participar es www.fondoconcusablecda.cl .
Pensando en aquellas personas que no poseen las competencias en el uso de internet y en la formulación de proyectos, se está entregando asistencia técnica en el uso de esta herramienta electrónica y la postulación en sí. Los lugares son la escuela Luis Cruz Martínez de Andacollo, ubicada en la calle La Concepción # 580, población 25 de Octubre, los días lunes, martes, miércoles y jueves en los horarios de 17:00 y 20:00 hrs. En tanto para Pan de Azúcar, las capacitaciones se realizan en la escuela Pablo Neruda ubicada en el sector El Esfuerzo Campesino los días martes, miércoles y viernes desde las 17:00 a las 20:00 hrs.
Las postulaciones serán hasta el miércoles 15 de septiembre y beneficiarán exclusivamente a personas de Andacollo y Pan de Azúcar. Por cualquier duda, además de consultar en los lugares dispuestos en cada localidad, el equipo de Desarrollo Comunitario de la empresa minera está canalizando las inquietudes en el fono gratuito 800580022 o al mail [email protected]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.