Ministro de Minería realizó jornada de coordinación estratégica en La Serena

25 Enero 2012

El plan del Ministerio se centra en cuatro puntos básicos: Atraer e Impulsar la Inversión Minera; Contar con una Pequeña y Mediana Minería Pujante; Una Minería Segura; y, Acercar la Minería a la Gente.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Chile va a tener un record de inversión los próximos años y es necesario que todos los esfuerzos del Ministerio de Minería estén alineados”, así lo expuso el Ministro de Minería Hernán de Solminihac en el marco de la Primera Jornada de Coordinación Estratégica del Ministerio de Minería, actividad que contó con la participación de todos los Seremis de Minería y los máximos  representantes de Enami, Sernageomin, Cochilco y Ministerio de Minería. 

El plan del Ministerio se centra en cuatro puntos básicos: Atraer e Impulsar la Inversión Minera; Contar con una Pequeña y Mediana Minería Pujante; Una Minería Segura; y, Acercar la Minería a la Gente. “Queremos que la minería tenga un impacto positivo donde se desarrollo o instale, no queremos que las personas la perciban como un socavón o un rajo, sino más bien como una industria que crea empleo, entrega infraestructura a sus vecinos, desarrolla la parte cultural, etc.”, puntualizó. 

Los temas centrales de la minería de Chile se centran en la carencia de Capital Humano especializado en el sector (unos 70 mil empleos), los nuevos proyectos mineros; energía y Agua para la industria; desarrollo del Cluster Minero y seguir fortaleciendo a la pequeña minería, tanto del cobre, oro, carbón y otras a lo largo de país. En tanto, la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Jocelyn Lizana, expresó su satisfacción y orgullo por la realización de esta Jornada Estratégica en esta región.

“Coquimbo es el punto de encuentro e inflexión entre los sectores productivos más importantes del país y hoy estamos aunando posiciones que nos permitan que los proyectos se desarrollen y de esta manera crear empleo y permitir un crecimiento sostenido del país”, dijo.

Comentarios

Imagen de carlos castillo

Aqui la cosa es;    bien

Aqui la cosa es;    bien Simple ; una,.. la Inversion minera Crece , esta muy bien  ! pero ; Aparte de el punto de donde se encuentra el metal que es lo Principal ; De donde o donde esta   la puerta de salida del metal  al Extranjero ? ..y yo contesto a la vez que ese es el puerto de Coquimbo o Guayacan ! y..a lo que voy ; Despues de tantos años de ocupar este puerto los o la Empresa la CAP que ha echo por Coquimbo pregunto yo ?..si se preocupan mas de otra ciudad que poco les Aporta fuera de las oficinas que bien tambien podrian estar aca ;Bien Poco es lo que tengo entendido que aportan a mi Coquimbo Querido y Fuera de lo poco ; Polusionan o no Es Verdad !..y si el Alcalde no se pone firme ,serio, y Actue como debe de ser , tanto Economicamente y materialmente y a lomejor en Seguridad incluso por alguna contaminacion ; lo mejor yo creo que ese Sector de Guayacan mejor se Licitara para algo Mejor ! ; o Dejarlo como Zona Turistica que seria Formidable para  que incluso , Anclen los Cruceros ya que , si se Hermosearia ese sector de la playa la Herradura , sin los morros de metal  seria una maravilla .!...y ojala ahora como hablamos de que aca en Chile Retrocedimos en lo que  Respecta a las Informaciones  Ojala mi opinon Salga ya que no insulto sino que opino lo que veo y ocurre  Gracias ! eso debe de mirar el ministro de Mineria ...

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.