Seremi y Subsecretario de Minería refuerzan plan de trabajo en Región de Coquimbo

13 Noviembre 2014

“Me interesa que conozcan muy de cerca la realidad regional”, declaró Díaz.

Ninon Muñoz >
authenticated user

Hasta el Ministerio de Minería llegó el Seremi de la cartera de la Región de Coquimbo, Igor Díaz para sostener una reunión de trabajo con el Subsecretario Ignacio Moreno. Durante el encuentro, la autoridad regional detalló algunas líneas de trabajo que se han desarrollado con la industria minera de la zona, en especial con los medianos y pequeños productores mineros.

“Nuestra intención es buscar medidas que vayan en beneficio de la pequeña minería, pues si la potenciamos se genera empleo, la economía local se incrementa y lo más importante, es que la familia que hay detrás de cada minero podrá contar con un sustento para el hogar”, puntualizó el Seremi.  

Dentro de los temas también abordados, se destacó la labor realizada en las mesas de trabajo con las grandes y medianas empresas mineras en relación a la inserción laboral femenina, que se espera llegar a la meta del 10% de mujeres en trabajos relacionados con la minería al término del mandato de la Presidenta Bachelet.

Al respecto el secretario regional señaló que, “creo que las empresas mineras han hecho grandes esfuerzos por potenciar el rol de las mujeres en sus faenas y si vamos por el mismo camino, tengo la convicción de que lograremos las metas que la Presidenta nos ha encomendado”.

Tras el encuentro, el Seremi Igor Díaz extendió la invitación al Subsecretario Moreno, para realizar una visita en terreno a las pequeñas y medianas faenas mineras de la Región de Coquimbo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.