Aumentan fiscalizaciones a buses por fin de semana largo en Región de Coquimbo

27 Abril 2018

Se reforzará los controles a buses interurbanos y rurales, así como también los controles en carretera.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Más de 200 controles pretende realizar la Seremi de Transportes este fin de semana largo interferiado del Día del Trabajador. Los reiterados controles, que comenzaron el lunes pasado, pretenden verificar que todos los vehículos presentes en el lugar, cumplan con las condiciones técnicas que exige la normativa actual.

“Este fin de semana que será interferiado, estamos reforzando los operativos de fiscalización del transporte interurbano en la región. Se prevé que mucha gente se tomará el lunes 30, por lo que queremos  garantizar el cumplimiento de las normas técnicas, de seguridad  y de documentación de los buses interurbanos y rurales. Además, siempre llamamos a los usuarios a ser un fiscalizador más y ayudarnos a prevenir accidentes que pueden ser fatales.”, señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

“El año pasado, durante el feriado del 1° de mayo, según datos entregados por CONASET, tuvimos un total de 44 accidentes de tránsito, con resultado de 30 personas lesionadas, pero afortunadamente no tuvimos víctimas fatales que lamentar, por lo que esperamos seguir en esa línea, y que también los conductores particulares tomen conciencia, manejen siempre con precaución, ya que el autocuidado es lo primordial”, agregó el Seremi.

Desde el pasado lunes 23 de abril comenzaron a reforzarse los controles en terminales y carreteras, especialmente en La Serena y Coquimbo. Hasta ahora, se han efectuado 128 fiscalizaciones a la fecha y cursando 20 infracciones, la mayoría de ellas por cinturones de seguridad en mal estado, también por el parabrisas y el dispositivo de velocidad y tiempo defectuosos.

Los controles que realizan los inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones consideran los siguientes aspectos; control buses interurbanos y rurales en terminales y carreteras, verificando el cumplimiento de condiciones técnicas, de seguridad y documentación. También verifican el estado y uso del cinturón de seguridad por parte de pasajeros y tripulantes.

Además, el Seremi destacó que las fiscalizaciones  también se centran en el control al transporte informal que se genera en torno a terminales, especialmente en estas fechas.