Plan veterinario continúa recorriendo la Provincia de Elqui: ¡Serán 4.200 chipeos gratis!

La Serena, Coquimbo, Paihuano, Andacollo, Vicuña y La Higuera han participado del Plan Veterinario en Terreno, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ejecuta la Gobernación de Elqui.

Imagen de Annitsa Harris Inda
952 Lecturas
09 de Diciembre, 2019 18:12

Como éxito total han definido las autoridades esta iniciativa, que a la fecha ya lleva más de 700 mascotas chipeadas. Al respecto Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui, indicó que este programa que dura seis meses busca llegar a instalar 4.200 chips en la provincia.

“En la actualidad llevamos más de 700 mascotas chipeadas en un operativo realizado en las 6 comunas de provincia. La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña, La Higuera han participado en distintos tipos de operativos, además hago un llamado a los vecinos y vecinas a informarse que este importante miembro de la familia, como son las mascotas, esté debidamente registrado”.

NOTA RELACIONADA: ¡Atención Región de Coquimbo! Habrá más de 4.000 “microchipeos” gratuitos

En tanto, el encargado regional de la Subdere, Cesar Gómez, agregó “este piloto se enmarca del programa de tenencia responsable de animales de compañía que la Subdere lleva adelante y tiene por objetivo poder chipear e identificar las mascotas que no habían sido registradas en operativos anteriores. Estamos muy contentos por la recepción que ha tenido este programa, hemos llegado a las 6 comunas de la provincia y vamos a seguir trabajando para que las personas tenedoras de animales puedan cumplir con este requisito que señala la ley”.

Asimismo, las autoridades señalaron que esta iniciativa es sólo para identificar al dueño y no para ubicar donde está la mascota si se pierde, porque no existen los chips con GPS.

El próximo operativo se efectuará este martes 10 de diciembre en la sede social Pablo Neruda, ubicada en calle Manuel Rojas, localidad de Tongoy. Desde las 14:00 a 17:00 horas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.