Transportes refuerza el ordenamiento a la locomoción pública que llegó hasta Andacollo

09 Octubre 2018

Debido a la realización de la Fiesta Religiosa de la Virgen de Andacollo, el transporte menor y mayor que habitualmente presta servicio en La Serena y Coquimbo, se desplazan hacia la comuna para trasladar a los fieles de la “Chinita”.

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Miles de peregrinos llegaron este domingo recién pasado al Santuario de Andacollo, con motivo de conmemorar un año más la tradicional “Fiesta Chica” que se celebra en honor a la Virgen durante el mes de octubre.

Debido al gran número de personas que se traslada desde otras comunas de toda la región, y como plan preventivo, semanas antes, representantes de la Unidad Fiscalización de la Seremi de Transportes se reunieron con la I. Municipalidad de Andacollo, precisamente con la Dirección de Tránsito, con la finalidad de coordinar y organizar todo lo relativo al transporte público y al buen funcionamiento del tránsito para el día de la fiesta religiosa.

“Como todos los años que se celebra la Fiesta Chica, en conmemoración de “Nuestra Señora del Rosario”, por lo que existe una planificación previa y hay coordinaciones anteriores que realizamos con el municipio y la Dirección de Tránsito de Andacollo, para organizar de la mejor forma posible el buen funcionamiento del transporte público y también, por petición del municipio, apoyarlos en la labor de despeje de vehículos particulares mal estacionados”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

Los inspectores de Fiscalización se trasladaron durante el sábado y domingo hacia Andacollo, y también controlaron desde La Serena y Coquimbo, con el propósito de realizar un mayor ordenamiento a la locomoción pública que se dirigía hacia la Fiesta Chica, gracias a un permiso especial de viaje que entrega la Seremi de Transportes.

“En general, todo funcionó bien, cumplimos también con ir informando a los pasajeros de los paraderos que existían y no tuvimos mayores inconvenientes en el traslado de los peregrinos, sólo que a eso de las 19:00 horas, se producen una hora punta de regreso de las personas, y se produjo una espera normal en los paraderos. Creo que la coordinación previa que se realiza antes es importante, ya que son muchas personas las que llegan al lugar. Agradecemos la labor de nuestros fiscalizaciones, quienes siempre nos apoyan en labores como éstas”, finalizó el Seremi.