Transportes y Carabineros infraccionan 23 colectivos y taxis "piratas" en La Serena

26 Noviembre 2018

El fin de semana se reforzó las inspecciones a los automóviles que prestan servicio como locomoción pública, sin estar debidamente inscritos. 

Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

23 vehículos sorprendidos realizando transporte público informal fueron infraccionados por inspectores de la Seremi de Transportes en compañía de Carabineros. Estos controles efectuados en La Serena, permitió detectar en diversos puntos céntricos a automóviles “piratas”, que se encontraban prestando servicios, principalmente a través de plataformas o aplicaciones.

“Estamos reforzado los controles a los vehículos informales, pues hemos recibido denuncias de los lugares donde más proliferan este tipo de servicio. Los controles nocturnos que realizamos son muy necesarios para detectar este tipo de vehículos y agradecemos el apoyo de Carabineros en este sentido, ya que gracias a ellos, nuestros inspectores trabajan más seguros y resguardados durante los operativos", señaló el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

Por otro lado, para agilizar este tipo de denuncias, y posteriormente poder acudir a verificarlas mediante los controles, el Seremi llamó a denunciar a los vehículos informales a través de www.fiscalizacion.cl.

En lo que va el 2018, se han retirado de circulación 116 vehículos que prestaban servicio de transporte informal, la mayoría de ellos, lo hacían bajo plataformas. Además, se ha  infraccionado (sin retiro de circulación) a 69 vehículos “piratas”.

Los propietarios de vehículos que sean sorprendidos haciendo transporte ilegal arriesgan una multa que va desde las 5 a 15 UTM, en el caso de ser reincidentes, podrían pagar desde las 10 a 20 UTM. Para los conductores también se aplica una sanción monetaria que va desde as 3 a 3,5 UTM, además, de los costos que implica retirar el vehículo infraccionado desde el aparcadero municipal.