Acciones del ministro Mayol revelan conflicto de interés en trámite de “Ley Monsanto”

21 Diciembre 2013

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, es propietario de 670 mil acciones de la empresa Copeval S.A, una de las principales distribuidoras de semillas transgénicas en el país.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, ha dicho públicamente que el Gobierno va a jugársela porque se apruebe el proyecto de “ley Monsanto” antes del término de la administración de Sebastián Piñera. En ese trasfondo, ahora se descubre su participación accionaria en la Compañía Agropecuaria COPEVAL S.A., que se dedica a la comercialización y distribución de insumos agrícolas como semillas transgénicas (sobre todo maíz, trigo, hortalizas y forrajeras) y que, con sucursales en 27 ciudades del país, es una de las principales empresas de este sector.

El ministro participa en Copeval a través de su personalidad jurídica “Luis Mayol Bouchon y Compañía Limitada”, que de hecho consta en su declaración de patrimonio e intereses, publicada por Transparencia Activa en la página web del Ministerio de Agricultura. Lo que no se indica, sin embargo, es la propiedad de 670.112 acciones, equivalentes al 2.15% de Copeval.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ