Acusan negligencia de funcionario del MOP durante emergencia por lluvias

13 Mayo 2017

Consejera acusó al director de Obras Hidráulicas de estar en Santiago durante la emergencia por lluvias en la Región de Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

Como “una negligencia inexcusable” calificó la consejera regional de Renovación Nacional (RN), Macarena Matas, el actuar del director de Obras Hidráulicas (DOH) de la Región de Coquimbo, Andrés Abarca, frente a la emergencia en la zona producto de las lluvias.

Ante dicho escenario, Matas comentó que “traté de comunicarme con el director de Obras Hidráulicas de la región en innumerables ocasiones, pero no fue posible porque el señor Abarca, según me informaron desde la propia DOH, se encontraba en una actividad en Santiago”.

En esa línea, la consejera aseguró que “esto es inaceptable. Mientras miles de habitantes de la región han quedado aislados por la destrucción de puentes u obras viales, el encargado de las Obras Hidráulicas no se dé ni por aludido y se encuentre fuera de la región, cuando todos sabíamos de este temporal hace más de 10 días”.

Así las cosas, Matas envió un mensaje a las autoridades del Gobierno de la Nueva Mayoría. “Hago un llamado al Ministerio de OO.PP. y al intendente regional, Claudio Ibáñez, a aplicar las máximas sanciones contra el director Abarca por haber abandonado sus responsabilidades cuando los vecinos más lo necesitaban”.