Adimark: Aprobación de Lavín y Piñera cae a niveles históricos

07 Julio 2011

La aprobación a Piñera sólo alcanza el 31% mientras que Lavín cae de un 70 por ciento a un 46% sus niveles de apoyo. Según Adimark, "una caída de esta magnitud es inédita".

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Tal como la encuesta CERC lo había anunciado días atrás, los resultados de la medición de Adimark para el mes de junio, entregados hoy, no dejan dudas: el gobierno pasa por su momento más crítico, según la opinión de la ciudadanía. 

El nivel de desaprobación al Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 60 por ciento, a su vez que la aprobación al mandatario llegó al 31 por ciento, en lo que son los números más negativos desde su asunción como primer mandatario.

El gobierno, a su vez, repite el 31% de aprobación, pero alcanza una desaprobación del 62%.

Pero la caída que sorprende, por lo estrepitosa, es la del ministro de Educación Joaquín Lavín, que cayó 24 puntos, desde un 70% a un 46%. Según Adimark, "una caída de esta magnitud es inédita en nuestra serie de mediciones  y refleja la intensidad y el impacto que tuvieron durante el mes pasado las movilizaciones estudiantiles".

Vea el estudio completo acá.

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Imagen de José Antonio

El gobierno prometió cambios

El gobierno prometió cambios y una nueva forma de gobernar, la gente se ilusionó y les creyó, dandoles el voto. Sin embargo día a día veo como las cosas se hacen mal, con profesionales que vinieron a aprender a nuestra región, sin el conocimiento necesario para lograr avances en los problemas que nos aquejan, más aún se ven serias dificultades de concreción del gasto público, con metas que sólo ellos conocen, y autoridades que creen que con prometer "buena gestión" basta.

Me pregunto qué pasó con el famoso Master Plan Hídrico y el Plan Caprino, tan publicitados?, se quedearon en sólo promesas.

Les recomiendo hacer un análisis de la forma que han hecho las cosas, no por nada la gestión del Intendente, No ha logrado satisfacer las espectativas (según encuesta en este mismo medio),... para la reflexión no?

 

Imagen de pochi

 Partamos por preguntar donde

 Partamos por preguntar donde hicieron la encuensta?

2.- y a quien la hicieron porque al parecer siempre la hacen a los mismos.

3.- estas encuestas no dicen nada,los hechos dicen otra cosa