Adimark: Presidenta Bachelet y la peor evaluación de su historia como Presidenta

02 Junio 2015

Michelle Bachelet no logra remontar. Ni el cambio de gabinete, ni el discurso del 21 de mayo obtuvieron modificaciones en la encuesta Adimark.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La aprobación y el rechazo recibidos en la encuesta Adimark por la Presidenta Michelle Bachelet se consagran como los peores en su historia como gobernante (considerando ambos periodos).

Según la última encuesta Adimark, la aprobación de la mandataria bajó considerablemente a un 29% y la desaprobación a su gestión subió a un 66%.

Desde la entrega de la misma encuesta se señala que se dio algo no esperado, un efecto marginal tanto en el 21 de mayo como en el Cambio de Gabinete, el que no influyó ni en un mero simbolismo en un aumento en la aprobación de la mandataria.

Respecto a la encuesta Adimark anterior, la Presidenta bajó dos puntos porcentuales en su aprobación y aumentó dos puntos en su rechazo.

Mira también: Jorge Sampaoli y política: Critica a quienes votaron por Bachelet y la abandonaron

Respecto a los atributos personales de Michelle Bachelet, la encuesta sigue reflejando el deterioro de comienzo de año y sostiene que durante mayo - y por primera vez - ninguna valoración positiva de la mandataria supera el 50%.

En otras materias, la coalición de gobierno a quien representa Michelle Bachelet también subió una exacerbante baja significativa, ya que tuvo un 21% de aprobación y un 69% de rechazo. En el caso de la Alianza Por Chile mantuvo su apoyo en un 18% y un 73% de desaprobación.