Adriana Muñoz: “Garantiza representatividad y participación ciudadana”

03 Diciembre 2011

La diputada del PPD se refirió a la inscripción automática y voto voluntario, respaldó el proyecto ya que genera mayor participación ciudadana.

Corresponsales ... >
authenticated user

La diputada Adriana Muñoz (PPD) manifestó su total respaldo y satisfacción por la aprobación unánime del  proyecto que regula la norma referente a la inscripción automática y al voto voluntario, que fue recientemente aprobado por las comisiones unidas de Constitución, Legislación y Justicia y de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

 La parlamentaria expresó que existe voluntad y decisión del parlamento para sacar adelante este proyecto y permitir que la ley sea aplicada en las próximas elecciones municipales del 2012.

 Asimismo la congresista destacó los principales alcances del referido proyecto y dijo que esta iniciativa permitirá extender a cerca de cinco millones el padrón electoral, además enfatizó que el Servicio Electoral (Servel)  gozará de una mayor autonomía ya que no sólo estará a cargo de la inscripción automática sino que también de cada proceso de elección, teniendo la función de entregar a la ciudadanía  los resultados de los comicios, función que hasta ahora estaba a cargo del Ministerio del Interior.

 La representante del noveno distrito  valoró la importancia que tiene la participación del Servicio Electoral (Servel) y la tramitación con urgencia de la ley corta, que permitirá al Servel conocer los antecedentes que posee el Registro Civil respecto de los ciudadanos y su lugar de residencia “espero que esta iniciativa sea despachada esta semana por el Tribunal Constitucional y que permitirá que este servicio trabaje de manera simultánea mientras se tramite el proyecto de ley de inscripción automática”.

 Cabe destacar que el proyecto permitirá la inscripción automática  de todos los chilenos al cumplir los 17 años y a los extranjeros con residencia acreditada en nuestro país.

Comentarios

Imagen de chato's

Voto voluntario=valor nulo

Voto voluntario=valor nulo del "derecho a voto"...no hay "derecho" sin "deber", pretender lo contrario es lo que quieren los que piensan que lo que ellos hacen no incumbe al resto de la colectividad.. saqueo del cobre, privatizacion de servicios publicos por los cuales se paga impuestos, privatizacion de las calles..circular en ciertas calles de santiago hay que mojar (pagar) TAG etc.etc....Sra.Muñoz, deberia reflexionar un poco mas en ese tipo de legislacion.  O le estan metiendo el dedo enla boca, o sus competencias para tratar el tema son mas que limitadas.