Adriana Peñafiel es la nueva Directora Regional de Turismo

17 Agosto 2010
Lo que era un secreto a voces, finalmente terminó por confirmarse con la ex alcaldesa de La Serena instalada en uno de los pocos cargos que quedaban por ocupar para la administración Gahona.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Todo indicaba que sería así, pero la decisión se dilató durante un tiempo y dio espacio a las especulaciones. Finalmente la ex candidata a diputada por el Octavo Distrito y ex alcaldesa de la capital regional durante más de una década obtuvo el visto bueno de la Dirección Nacional y el Intendente Sergio Gahona para quedarse con el cupo.
Una designación que no sorprende, dado que fue el propio intentdente quien indicó hace algunos meses que se trataba de unas de las alternativas que se manejaba (Ver nota relacionada) pues además entrega una fuerte señal política a un sector de Renovación Nacional que dijo sentirse postergado con la marginación de la ex edil de los cargos en los que había sonado como candidata.
Cabe dejar en claro que Peñafiel asume el cargo de manera interina, ya que este cargo, por ser de alta dirección pública, debe ser llenado bajo la modalidad de concurso público. La ex alcaldesa adelantó que postulará a este concurso.
Incompatibilidad
Consultado el Intendente respecto a una eventual incompatibilidad de Peñafiel, que había sido nombrada anteriormente en el directorio del Puerto de Coquimbo, Gahona descartó tajantemente que existiera algún tipo de incompatibilidad entre los cargos