Andrés Velasco contra Girardi: "Es el líder del clientismo y las malas prácticas"

25 Junio 2012

En el programa de anoche de Tolerancia Cero en CHV, estuvo de invitado Andrés Velasco, quien además de contar sobre su precandidatura presidencial, se refirió duramente a Guido Girardi. Estos fueron sus dichos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como es costumbre cada domingo por la noche, Tolerancia Cero marcó pauta en la prensa de hoy en la mañana gracias a los polémicos e inesperados dichos de uno de sus invitados, Andrés Velasco, sobre Guido Girardi.

El ex ministro de Hacienda se refirió durante contra Girardi, a quien calificó como uno de los culpables de la mala evaluación que tiene laConcertación, afirmando que "Girardi es el líder del clientismo y las malas prácticas", referido a la contratación de personas que tienen que ver con su familia, amistad o partido, sin que necesariamente califique para el cargo.

Estos dichos provocaron impacto en las redes sociales, donde tanto Velasco, como Guido Girardi son hasta ahora trending topics nacionales.

Por su parte, el aludido respondió esta mañana, "Velasco quiere aparecer como "una blanca paloma cuando fue el responsable del Transantiago" y agrega sobre las "malas prácticas",  "Lo que señala Andrés Velasco es absolutamente falso".  "Si tiene una lista que le entregué, que la muestre".

Comentarios

Imagen de vero

Este “honorable” senador, ya

Este “honorable” senador, ya antes de ocupar el puesto de Presidente del Senado hacía noticia por dar muestras de poca honestidad y corrección, al ser parte de un vergonzoso montaje publicitario cuandocertificó que una mujer embarazada padecía de cáncer, acreditándolo con su trayectoria y condición de médico. 

Mayo de 2002,  el entonces diputado, Guido Girardi, había despachado 24.648 cartas publicitando su candidatura a la reelección interna del PPD, con cargo al Parlamento, por un costo de $ 3.820.440, fondo de todos los chilenos. 

Altercado del “Honorable” con Carabineros de Chile, al conducir violando la ley.

 Ricardo Farías, quien fuera Jefe de Gabinete del senador PPD, Guido Girardi, fue imputado en el 2007, por el Fiscal del caso Servel-Publicam.incorporar rendiciones de cuentas al Servicio Electoral, de contratos de arriendo inexistentes correspondientes a una sede de campaña en Independencia y otra en Cerrillos.

En el segundo semestre de 2009,la Corporación subió a su sitio web los detalles de las remuneraciones de los ex Presidentes de la República -que por ley paga la Cámara Alta- y pagos por concepto de asesorías que reciben de terceros, los parlamentarios. El senador con más gastos por asesorías, era el consabido Guido Girardi, con $ 4.948.190.