Anuncian transporte gratuito en zonas rurales para estas Elecciones 2017

10 Noviembre 2017
Comunidad podrá trasladarse sin costo hacía sus locales de votación.
Karina Nettle >
authenticated user Corresponsal

Un total de 182 servicios de transporte operarán en diversas zonas aisladas de la región el próximo 19 de noviembre para las Elecciones Presidenciales, de Parlamentarios y Consejeros Regionales.

Este beneficio está enfocado especialmente en aquellas localidades que no cuentan con recorridos habituales o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente.

Así lo informó el Seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Bernardo Salinas, quien adelantó que estos servicios corresponden a los servicios ya subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que ese día de las Elecciones deben operar con normalidad y también se licitarán recorridos especialmente por ese día, para que los vecinos puedan ejercer su derecho a sufragio.

“Nos hemos preocupado de fortalecer el transporte público especialmente en el sector rural. Ya tenemos nuestros servicios que operan en forma normal durante el año, que son 63, pero sabemos que hay sectores que no llega transporte. Por eso, hemos dispuesto 119 nuevos servicios para toda la ruralidad de la región de Coquimbo. Hemos trabajado en conjunto con las gobernaciones, con los municipios y hemos entregado la información relativa a puntos de encuentro, horarios de salida y de regreso”, afirmó el Seremi Salinas.

En esta línea, el Seremi hizo un llamado para que todas las personas beneficiadas ocupen este subsidio y acudan a votar el próximo domingo 19.

“Estos servicios son gratuitos. Les pedimos a las personas que se informen acerca de los horarios y puntos de encuentro, ya que una vez que el bus se llena, vuelve a tomar pasajeros y regresa al punto de origen, por eso queremos que todos participen, porque queremos ser una contribución y romper la abstención, queremos que la mayor parte de población participe y el transporte no sea una dificultad este 19 de noviembre”, señaló.

Los servicios a contratar para este proceso eleccionario, favorecerá aproximadamente a 9.000 personas que viven en sectores apartados de nuestra región. La próxima semana se finiquitarán y se informará debidamente los horarios de recorridos y puntos de encuentros de los servicios que se licitarán especialmente para las elecciones.

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO

Por otra parte, inspectores de la Seremi de Transportes, hará un intenso control en las principales comunas de la región a la locomoción pública urbana, quienes el día de las Elecciones, deben operar con una frecuencia que asegure el traslado oportuno a primera hora de los vocales de mesa y votantes, asegurando, al menos, el 70% de su flota correspondiente.

Además, para el correcto funcionamiento del transporte público y de vehículos particulares, existirá un despliegue especial por parte de la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), que realizará turnos en sala desde el día sábado 18, intensificando estos controles durante la hora punta del día de las elecciones.