Aprobados los 2 millones para los senadores

11 Abril 2012

Según Sergio Páez, Presidente del consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias, "están aprobados esos 2 millones de pesos por senador a contar del 1 de mayo. Guido Girardi consiguió estos recursos".

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias lo integran, junto con Páez, el ex presidente del Banco Central Vittorio Corbo, el ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros, el ex diputado UDI Andrés Egaña y el ex Director de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, Alberto Arenas.

La corporación confirmó que el aumento de 2 millones de pesos para los senadores, irían destinados a  "gastos operacionales". Así afirmó a Radio Cooperativa el presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, el ex senador DC Sergio Páez.

Páez argumenta que "la idea era que se pudiese compensar por el tremendo territorio, con complejidad territorial, que tienen los senadores, que estaban realmente colapsados, no tenían cómo pagar todos los secretarios.”

Con la nueva medida, los senadores pasarán de tener $5.450.000 a cerca de 7 millones para todos sus gastos.  Lo que no se modificará será la dieta parlamentaria, ($ 7.805.421 bruto).

Comentarios

Imagen de Raúl Galleguillos Carrizo

  En relación a estos

 

En relación a estos parásitos del congreso que ganan millones y  trabajan poco ( Cuando asisten ) y que actualmente son 38 senadores y 120 diputados,  hacen un total de 158 congresistas, cabe preguntarse,  ¿ Es necesario que sean tantos ?.  Hagamos el siguiente ejercicio :

CHILE TIENE :  15 REGIONES, 53 PROVINCIAS Y 346 COMUNAS.   Creo que las verdaderas necesidades podrían cubrirse perfectamente con  2 senadores y 4 diputados por región, por tanto sumaría un total de 90 congresistas. y el país ahorraría 68 sueldos millonarios.  Y no me digan que son muchas comunas porque la realidad nos demuestra que son visitadas solamente cuando hay eleccciones.   Lo expuesto no dejar de ser una fantasía por cuanto son ellos mismos que deben definir y no van a matar a la gallina de los huevos de oro. Más aun, hace algunos meses atrás estuvieron intentando aumentar el número de parlamentarios y cualquier día cuando menos lo esperemos lo harán realidad.  Como son muy astutos y ladinos seguramente var esperar que pase este temporal .

Gracias

 

 

 

 

 

Imagen de Raúl Galleguillos Carrizo

Por fin vengo a conocer los

Por fin vengo a conocer los verdaderos care de raja nacionales. Nunca me gustó este término, pero calza perfectamente con este montón de vagos y ociosos que incluso ven página de Play Boy cuando están en plena sesión de " trabajo ".

¡ Que rabia ! y que impotencia tener representantes de esta calaña.  Ya stá bueno que soportemos a estos parásitos por lo que propongo que en las próximas elecciones para senadores y diputados votemos en blanco para que les duela a estas mierdas.          Gracias

Imagen de CRISTIAN GUILLERMO

CARE RAJA OJALA LO DEVUELVAN

CARE RAJA OJALA LO DEVUELVAN LADRONES,  GUIDRDI SE CREE SANTO Y QUE DEFIENDE AL PUEBLO SE ASEGURA EL

Imagen de VICTOR RODRIGUEZ O.

El 76% de los trabajadores en

El 76% de los trabajadores en Chile vive con menos de $ 350 mil pesos, que sólo un 39,8% cuenta con un empleo protegido -a saber, con contrato escrito, indefinido, liquidación de sueldo y cotizaciones para pensión, salud y seguro de desempleo- y que más de 1.110.000 personas están sin trabajo la casta política del binominal se auto atribuye nuevos privilegios a los que ya posee.

 

. Agreguemos el dato de que el índice del costo de la vida que los ciudadanos deben pagar con salarios paupérrimos ha aumentado en un 20%.

 

Todos los senadores se defienden como gatos de espalda. Los pares y los primus inter pares. Sin embargo, está clarito que se mueven por estrechos intereses corporativos. Quieren mantenerse en la función legislativa a toda costa. Para eso necesitan del poder monetario. La política binominal del régimen postdictadura es plata; los cargos se venden y las consciencias ciudadanas son vistas como artefactos de compra con medios publicitarios.

 

 

 

 

Imagen de Vivian

La solicitud fue echa por la

La solicitud fue echa por la ex mesa del Senado, lioderada por Guido Girardi, de aumentar en $ 2.000.000. millones de pesos las asignaciones.

 Guido Girardi, había despachado 24.648 cartas publicitando su candidatura a la reelección interna del PPD, con cargo al Parlamento, por un costo de $ 3.820.440, fondo de todos los chilenos. 

El salario de cada senador es $ 14.805.421, un trabajador con sueldo minimo debe trabajar 6 años y 6 meses para ganar el sueldo que gana un Senador en 1 (UN) mes.

Ese parlamento NO REPRESENTA AL CIUDADANO.NO A LA REELECION DE DIPUTADOS Y SENADORES.