Aprueban feriado del 20 de septiembre para la Región de Coquimbo

12 Septiembre 2017

Tras la aprobación del Senado, queda listo para convertirse en Ley.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Finalmente, este martes, por 23 votos a favor,  el Senado aprobó y despachó el proyecto que establece el feriado regional del 20 de septiembre para la Región de Coquimbo, con motivo de la Fiesta de La Pampilla. Así, la iniciativa quedó en condiciones de convertirse en ley y ser aplicada durante las celebraciones de este año.

Tras la votación, Miguel Ángel Alvarado, quien es uno de los impulsores de esta iniciativa, comentó que "esto viene a normar una situación que se asume de hecho en la zona, ya que el feriado del 20 de septiembre es una tradición histórica que se ha extendido más allá del eje La Serena-Coquimbo, abarcando a toda la Región".

NOTA RELACIONADA: Feriado 20 de septiembre fue aprobado por Comisión del Senado

"Los nacidos en esta zona tenemos identidad y lenguaje propio, formas de ser y características fisiológicas comunes, por lo que este proyecto no sólo pretendía contar con un feriado, sino que con 24 horas de identidad regional, ya que el regionalismo no se trata sólo de política o economía, sino que también se relaciona con sentirse orgullo de nuestras raíces históricas, nuestras costumbres y todo lo que significa vivir en esta zona", agregó el parlamentario.

Además, el parlamentario destacó las posibilidades de incrementar las utilidades del sector turismo, especialmente interno, debido a este día extra de celebraciones. Por eso, hizo un llamado a "recibir bien a los turistas" que tienen casi copada la oferta hotelera en la zona y expresó que "ojalá estas buenas expectativas también se extiendan a las provincias de Choapa y Limarí".