“Aumento en la aprobación al Presidente Piñera es un reconocimiento del avance de Chile”

05 Febrero 2014

El vocero Iván Espinoza afirmó que los resultados de la medición de enero reflejan que la ciudadanía está respaldando y valorando el trabajo efectuado por el gobierno para mejorar la calidad de vida de los chilenos

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras conocerse los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de enero, el seremi de Gobierno, Iván Espinoza, resaltó que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera subiera cuatro puntos llegando a un 49%, la cifra más alta desde diciembre del 2010 y que se suma a las alzas consecutivas que ya había tenido el mandatario durante los últimos cinco meses.

“Las positivas evaluaciones que hoy nos muestra la Adimark, claramente, responden a que la ciudadanía está viviendo los efectos de los logros económicos que ha conseguido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hechos como que el 62% de los encuestados valore positivamente la política de creación de empleos es un indicador que el trabajo está bien hecho”, aseveró el vocero.

La autoridad, además, indicó que el incremento en la identificación con el Gobierno de Piñera, que pasó de un 29% en diciembre a un 36% en enero, no hace sino reafirmar que la gente está satisfecha con el trabajo que se ha desarrollado. 

“El Presidente y todos nosotros hemos trabajado incansablemente para sacar adelantes todos los proyectos y políticas que creemos que Chile necesita para avanzar y es grato saber que la gente lo valora”, expresó Espinoza.

A las buenas evaluaciones se suma el incremento considerable que tuvo la consulta de si el Presidente es "respetado por los chilenos", aspecto en la línea de los atributos que logró el mayor incremento, al subir seis puntos, posicionándose con un 47%. “Que, a dos meses de concluir nuestra administración, tengamos un apoyo muy similar al que logramos cuando llegamos a gobernar, nos deja muy satisfechos, porque si la gente lo manifiesta de esta forma,  significa que hicimos el trabajo que esperaban”, sentenció el Seremi de Gobierno.