Bachelet pidió personalmente a candidatos doblar en el distrito 8

03 Septiembre 2013
Diputado DC Matías Walker y candidato del PC, Daniel Núñez, constituyen la dupla de candidatos a diputados de la Nueva Mayoría por Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado. Hoy se reunieron a primera hora con la candidata, Michelle Bachelet.
Corresponsales ... >
authenticated user

Antes de las nueve de la mañana, comenzando su agenda, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió a los candidatos a diputado por el distrito 8, de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado:  el actual diputado Matías Walker, de la Democracia Cristiana; y el candidato del PC, Daniel Núñez, a quienes además de entregarles un público respaldo, les pidió un esfuerzo especial para “doblar en la zona”.

Tras el encuentro, el diputado Walker señaló que “este es el primer respaldo público a una dupla de candidatos a diputados en un distrito donde existe posibilidades de doblar; en lo personal, me he comprometido con nuestra candidata a realizar todos los esfuerzos posibles para alcanzar esta meta, pues, más que nunca, está claro que Michelle Bachelet necesitará de un Parlamento leal a su programa de gobierno y a sus propuestas, única forma de avanzar realmente hacia los cambios que buscamos y que Chile necesita”.

Walker agregó que “esta dupla, de un DC con un candidato del PC, refleja la transversalidad de la Nueva Mayoría, que piensa de una forma común en cuanto a las reformas que Chile requiere en materia de pensiones, salud, educación y, especialmente sobre una reforma tributaria real, que logre financiar las demandas anheladas por todos y que se han expresado por los ciudadanos en diversos puntos del país. Para nuestra región, además, el tema del agua es clave y lucharemos por el acceso a ella, en beneficio de nuestros pequeños agricultores y de los habitantes de una región que está esperando cambios urgentes”.

Tras este encuentro, Michelle Bachelet señaló que se debe “asegurar que las regiones, efectivamente, tengan más poder y que podamos asegurarles a las personas tengan más derechos y oportunidades. No basta con que pueda ser electa presidenta de la República, es indispensable para mi poder contar con un parlamento que se la juegue, que crea en los cambios positivos que Chile tiene que enfrentar, por eso, pido el apoyo para los dos candidatos de la Nueva Mayoría en Coquimbo”.

Matías Walker agregó finalmente, que Michelle Bachelet y su comando “continuarán con un apoyo especial para Coquimbo, donde esperamos que día a día el respaldo para la Nueva Mayoría siga aumentando, llegando a noviembre con un apoyo masivo”.