Bachelet plantea críticas a Piñera por instructivo

20 Agosto 2010
La ex mandataria sostuvo una reunión con el Jefe de Estado, donde le mostró su preocupación por el manejo de los datos de la encuesta Casen, los despidos de funcionarios y -como no- el documento que prohibía el uso de cierta ropa en la región de Coqu
Corresponsales ... >
authenticated user
Hasta los oídos del propio presidente Sebastián Piñera llegaron las molestias por el polémico instructivo emanado de los funcionarios del Gobierno Regional de Coquimbo, que prohibía el uso de cierto tipo de ropa.
En el primer encuentro entre ambos después del cambio de mando, la ex presidenta Michelle Bachelet aprovechó de mencionarle este tema, tal como reconoció a la salida de la cita.
"Le he señalado al Presidente de la República mi preocupación de una serie de hechos que no quisiéramos entender como una cierta limitación a las libertades. El último caso fue el instructivo de Coquimbo, el gobierno ha señalado que esto es una tontera y yo he señalado que me parece muy grave (...) que unas personas crean que es rol del Estado empezar a definir cómo hay que vestirse", sostuvo.
Según Bachelet este fue uno más de los temas planteados sobre la mesa, pues el primero que dijo que veía con preocupación fue el manejo que tuvo esta administración con los resultados de la encuesta Casen.
"Le he señalado al Presidente mi preocupación de que la calidad de la política y la falta de credibilidad en ella puede verse aumentada cuando se observan situaciones como... hubo hace poco un análisis poco riguroso de determinados temas como el caso de la Encuesta Casen, donde los propios expertos han cuestionado la manera de presentar los datos.(...) eso pudiera dar una sensación que no es la correcta sobre lo que sucedió en términos de pobreza y desigualdad. Hay que actuar con mucho rigor, hay que entregar toda la información completa, y no por partes, porque los ciudadanos se confunden y creo que si hablamos de unidad nacional necesitamos todos trabajar", dijo a la prensa.
En el almuerzo, la ex mandataria también planteó su preocupación por los despidos en el sector publico y reconoció que recorrió junto a Piñera algunas de las instalaciones de La Moneda, donde el actual presidente le mostró los disntintos cambios que ha efectuado en la organización del palacio de Gobierno.