Bolivia lanza video por demanda contra Chile por salida al mar

22 Diciembre 2014

El "Video del Mar" fue publicado este sábado por el Gobierno de Bolivia, donde explican la demanda marítima intepuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras la publicación este sábado por parte del Gobierno de Bolivia del "Video del Mar", donde explican la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en nuestro país ya se han dado una serie de reacciones.

El video, fue presentado por el vocero de la causa boliviana ante La Haya, Carlos Mesa, lo que causó la molestia en el Gobierno de nuestro país. Es así que el agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, dijo que "nos llama profundamente la atención que Bolivia no sea capaz de respetar las normas mínimas del tribunal al que voluntariamente ha recurrido".

Los relatores hacen un relato histórico de Bolivia y su acceso al mar y el cómo nuestro país se hizo de éste. "Con el único argumento de la violencia nos arrebató ese territorio" dice el video [VER VIDEO COMPLETO].

En tanto, hoy el Gobierno Chileno lanzó un sitio web que se llama Mitoorealidad.cl, donde expone sus argumentos ante la demanda marítima boliviana. En el sitio chileno, podemos ver textos como, "más del 20% de los países del mundo carecen de litoral. De esos países, Bolivia es uno de los que goza mayores derechos para acceder al mar". [Ver más del sitio]