Cambio en el equipo

05 Noviembre 2012

La investidura de los 5 nuevos secretarios de Estado se llevó a cabo en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Ya es oficial, cuando el reloj marcaba las 18:27 horas se concretó el tercer cambio de gabinete en la administración del Presidente Sebastián Piñera, cuando el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla comenzó a dar lectura al decreto.

La información la había confirmado el -hasta ese momento- Ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien salió al paso de las versiones que daban cuenta de que sería "durante los próximos días".

Así finalmente, y sin más preámbulos, los cambios fueron los siguientes:

Andrés Chadwick deja la Secretaría General de Gobierno, asumiendo como nuevo Ministro del Interior, ya que Rodrigo Hinzpeter asumirá como nuevo titular de Defensa.

En tanto, Cecilia Pérez pasa a ser Ministra Secretaria General de Gobierno, dejando así la Intendencia Metropolitana.

A través del decreto 1.204, se aceptaron las renuncias de los ministros Andrés Allamand (Defensa), Laurence Golborne (MOP) y Catalina Parot (Bienes Nacionales).

Así, en la cartera de OO.PP. asume María Loreto Silva, quien ocupaba el puesto de Subsecretaria de la Repartición y Rodrigo Pérez Mackenna, jura como nuevo ministro de Bienes Nacionales, puesto al que abandonó Catalina Parot, quien buscará un cupo en el Parlamento.

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera hizo un gesto a sus "amigos" Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes asumen nuevos desafíos al "aspirar a la Presidencia de la República, que significa valor y entrega, y la van a necesitar".