Caso Penta: Los correos de los políticos solicitando ayuda

04 Enero 2015

Desde Ena Von Baer a Iván Moreira enviaron correos en el que solicitan la ayuda económica de Hugo Bravo en el llamado "Pentagate".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Si el sábado diario La Tercera daba a conocer las declaraciones que realizaron diversos ejecutivos de Penta a la Fiscalía Metropolitana Oriente, en donde los ejecutivos de la compañía ratificaron pagos irregulares a familiares de los socios.

Hoy el mismo diario reveló una serie de correos de los involucrados en las investigaciones en los cuales solicitan de diversas formas diferentes montos para financiar sus campañas o poder pagar los costos de ellas.

De esta forma se puede leer que Iván Moreira le escribe a Hugo Bravo: "Asunto: Me tienes castigado, Hugo? Te estoy llamando hace 10 días. Trata devolverme llamada (sic). Un abrazo". Añadiendo en otro mail "te mandé las dos boletas y la cuenta", según consignó La Tercera.

Otra de las involucradas, Ena Von Baer le envío un correo indicando "Como te podrás imaginar de la experiencia que tienes, después de haber pasado por dos campañas en un año: los inicios de la primaria en Santiago y la campaña en Valdivia, he quedado con una importante deuda (...) Esto se debe a la deuda de la campaña de Santiago y, además, a que la UDI recortó en 50 millones el aporte que había comprometido".
"Bueno, tengo que tratar de poder cubrir una deuda de alrededor de 100M. Espero que me puedas ayudar, espero con ansias la respuesta".

De la misma forma Felipe Kast le escribió a Bravo: "Siempre he pensado en un apoyo tuyo en el plano personal más que a través del grupo, por muy modesto que sea. Honestamente, pienso que la defensa de las ideas más importante se va a dar en el Congreso, dado que en la presidencial hay pocas posibilidades de ganar",

Los correos son parte de la información que obtuvo la Fiscalía tras la incautación en las oficinas del grupo Penta el 28 de julio y 27 de agosto, donde se decomisaron los computadores de los ejecutivos Bravo, Marcos Castro y Horario Peña y de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín respectivamente.

Puede leer todos los correos que Diario La Tercera reveló desde aquí