Catalina Cáceres, Miss Earth Chile: Belleza con una causa

04 Junio 2015

Catalina Cáceres se robó las miradas de serenenses en su andar. La Miss Earth Chile estuvo en La Serena y señala que este concurso, a diferencia de Miss Universo o Miss Mundo, no sólo busca una cara bonita, sino generar conciencia medioambiental a nivel planetario.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

Belleza, prestancia y simpatía son los atributos que mejor definen a Catalina Cáceres, actual Miss Earth Chile que visitó La Serena como parte de la promoción del certamen. Un concurso que marcó un antes y un después en la vida de esta joven de 24 años, la cual deberá dejar su corona a otra chica en septiembre de este año.

La posibilidad de convertirte en la próxima Miss Earth Chile está al alcance de tu mano, esto cuando el próximo sábado 13 de junio se desarrolle el casting masivo en un lugar por definir de La Serena, siendo la primera vez que el certamen tendrá a una representante de la Región de Coquimbo.

NOTA RELACIONADA: Buscan a la representante de Región de Coquimbo para Miss Earth 2015

Culmina la última sesión de fotos, una pausa en el ajetreado día de Catalina, aunque su cristalina mirada y tierna sonrisa no descansan. Es el momento idóneo para relajarse entonces y compartir sus experiencias con El Observatodo.  

Catalina, ¿Existe alguna clave mágica para triunfar en este tipo de concursos?

-          “Constancia, hay que ser constante y mostrar interés. Al final no gana la más linda, sino la que quiere y se esfuerza por ello. No sirve ser buenamoza, si se llega tarde o se actúa de manera irresponsable”.

¿Qué puede entregar u ofrecer Miss Earth a La Serena y Región de Coquimbo?

-          “El concurso va a ser una herramienta muy buena para La Serena. Al haber una niña de la zona puede permitir que se conozcan aún más los atractivos turísticos. El consejo es que la futura representante tome en cuenta el proyecto medioambiental, si puede partir en La Serena mucho mejor, porque va a ser su lugar”.

¿Miss Earth sirve como trampolín para alcanzar nuevos desafíos?

-          “El concurso a nivel internacional es súper importante, pero es fundamental aprovechar las oportunidades. Mantener buenas relaciones abre puertas, no sólo de trabajo, sino para forjar amistades. Sigo hablando constantemente con algunas, incluso la hermana de Miss Guatemala se va a venir a vivir de intercambio un año a mi casa”.

¿Qué diferencia a Miss Earth de concursos como Miss Mundo o Miss Universo?

-          “Miss Universo es un concurso puramente de belleza, no tiene una causa, en cambio Miss Earth el eslogan es “Belleza con una causa”. Aquí ante todo sobresale el proyecto, que consiste en defender el medioambiente. Una es embajadora medioambiental antes que una cara bonita. Miss Mundo se enfoca en proyectos sociales, Miss Earth apuesta más por cuidar nuestra tierra”.

¿Es posible que Miss Earth alcance algún día la relevancia mundial de esos concursos?

-          “Creo sinceramente que sí, de hecho Miss Earth comenzó el 2001 y ya se convirtió en un tercer grand slam de los concursos de este tipo. Lo ven millones de personas, pero para que sea televisado en directo en Chile tiene que afirmarse el certamen a nivel nacional”.

Las últimas experiencias de Miss Chile han sido bastante criticadas. ¿Es posible un resurgir?

-          “Primero la organización de Miss Universo no trató bien a las niñas, incluso la última representante chilena  tuvo que conseguirse su ropa. En lo relativo a Miss Mundo, tomaron muy malas decisiones al televisar el concurso y no hacerlo de buena manera, ya que no se prepararon misses, sino niñitas de televisión. Ojalá eso se pueda revertir”.

Fotos: Carlos Ruiz B.