CEP: Aprobación a Piñera cae al 26%

05 Agosto 2011

Estos números son los más bajos obtenidos por un presidente desde que se realiza la encuesta, superando el 28% de aprobación que tuvo el Presidente Frei durante el final de su mandato en 1999, en medio de la crisis asiática.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Se esperaba que la encuesta CEP arrojara resultados similares a los obtenidos por Adimark, publicados hace un par de días. Sin embargo, los números del sondeo realizado por CEP fueron lapidarios. Apenas un 26% de aprobación para el presidente Sebastián Piñera

Estos números son los más bajos obtenidos por un presidente desde que se realiza la encuesta, superando el 28% de aprobación que tuvo el Presidente Frei durante el final de su mandato en 1999, en medio de la crisis asiática.

En otros números obtenidos por el registro, el rechazo a la gestión del mandatario pasó de un 34% a un 53%. Por su parte el 25% de la ciudadanía está a favor del manejo económico del Gobierno, mientras que un 53% lo reprueba.

Partidos políticos

Según los resultados de CEP la Alianza tiene una aprobación de un 24%, versus una desaprobación del 46%.

Por su parte, la Concertación es castigada por los encuestados, con un respaldo de apenas un 17%, contra una reprobación del 46%.

Comentarios

Imagen de j espejo roble

Gonza, en primer lugar tu

Gonza, en primer lugar tu querido presidente no es un lider, sino un ladronzillo venido a menos y que ni en su propio partido lo quieren por traicionero y mala leche (informate por favor, no entraré en detalles). En cuanto a las soluciones que propone, son nefastas para por ejemplo los estudiantes públicos ya que se profundiza el modelo existente (privatizador), supondgo que entiendes la paradoja y la incoherencia que representan.

¿en verdad tu crees que tatán quiere lo mejor para el país?, la tónica de su gobierno ha sido amarrar fondos públicos a intereses privados (bono clinicas y aporte estatal a ues privadas), hasta donde yo sé, la riqueza en el país corresponde a esos intereses y por ende por concentración a una minoría del país.

En cuanto a los "cerebros", no veo nada de malo en que piensen ya que supongo que para eso están, ya que para reflexionar y criticar primero se debe pensar, y en cuanto a las pasiones, yo veo bastante excitado a hinzpeter con esto de soltar a los pacos por todos lados ahora que están más cerca de él (se rigen por el ministerio del interior), además de buscar "apasionadamente" enemigos mortales del estado como anarquistas destruyelo todo, terroristas islámicos genocidas y mapuches separatistas violentistas.

En cuanto a los veinte años de la concertación, me recuerdo claramente que hubo robos y saqueos, pero también recuerdo la actuación de tu santa alianza, con el poder de veto a cualquier reforma que pudiera cambiar las leyes de el tatita y de jaimito, además de crear durante 20 años miedo y pánico al hablar prácticamente sólo de la delincuencia (que miedo).

en cuanto a la sabiduría de tatan, no creo que exista, si su valentía, ya que se ha arriesgado a que lo maten varias veces ya que candidatos no faltan para hacer el favor. a su lider bien inspirado solo le quedan dos años y algo de cumplir misiones dia a dia claro está para sus amiguitos (26%) y no para la mayoría(62%), cuyos tironeos y cantos de sirenas han sido ninguneados (busca el significado del concepto) y aplastados comunicacional y físicamente.

En cuanto a la conciencia y naturaleza humana de tu presidente y que nos llevará a la gloria, mejor ni hablar, aunque para tu mentalidad debería sintonizar con la ciudadanía, espero que estés bromeando, ya que el egoismo, individualismo, ambición, deshonestidad etc ect etc no croe que gusten en esta.

Espero que tu relato o apología al santo patrono presidente haya sido parte de un realismo mágico digno de García Márquez, magia realismo Tolkeniana o filosofía hegeliana enriquecedora del espíritu, ya que si estas hablando enserio lo sentiría mucho por los que tienen que soportarte todos los días.

¡muérase señor presidente¡

 

Imagen de Gonzalo Plaza Aguirre

_ Dura la realidad de líderes

_

Dura la realidad de líderes enfocados en las soluciones  en lugar de populismos "rentables" a corto plazo.

¿Qué difícil ser serio y coherente con lo que de verdad se estima lo mejor para el país, cuando los cerebros se afiebran y las pasiones se desbordan?

Qué fácil sentarse en la vereda del frente a criticarlo todo. 

Qué fácil exigir cambios "ahora" cuando en 20 años no se fue capaz de realizarlos.

Ojala que el Presidente continúe escuchando más a su lado sabio y valiente para que le siga indicando el rumbo que lleva, en lugar de ceder a tentaciones que lo puedan desviar para subir en las encuestas.

Tremendo dilema, pues es conquistando votos como se pueden  proyectar las obras de los grandes hombres.

En fin, el consuelo de líderes bien inspirados -como el Presidente Piñera-, es asumir que la vida es un proceso más que sumatoria de resultados, y que en el proceso -en el camino- es dónde se van cumpliendo las misiones .... día a día ..... independiente de los tironeos y cantos de sirenas.

Los escrutinios populares tienen dinámicas tan cabalísticas y veleidosas, que al parecer lo único seguro para autoridades bien inspiradas, es guiarse por los impulsos más profundos de la conciencia humana, que es aquel lugar más cercano a nuestra verdadera naturaleza, y que al final del camino debiesen sintonizar con la ciudadanía.

¡Adelante Presidente!

¡No afloje! 

 

 

 

Imagen de José Antonio

No hay peor ciego que el que

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Patético gonzalito, patético