Chile Vamos da el puntapié inicial de su trabajo en la Región de Coquimbo

22 Enero 2016

El presidente de RN y el senador del partido, Alberto Espina, valoraron el entusiasmo y la unidad del bloque.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta La Serena se trasladaron algunos representantes de Chile Vamos para iniciar oficialmente el trabajo de la coalición en la Región de Coquimbo.

"Aquí vimos mucho entusiasmo y muchas ganas de darle una esperanza y empezar a construir una esperanza de un buen gobierno para Chile y en eso estamos súper compenetrados”, afirmó tras el encuentro el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El vocero del bloque opositor explicó que “acá hay cuatro partidos, muchos independientes y gente que quiere recuperar la confianza de la ciudadanía y quiere empezar a trabajar en pos de las personas, es el eje central y vamos a partir desde regiones, como lo hemos hecho hoy en la Región de Coquimbo, así que lo que hay acá es entusiasmo, hay ganas, hay hartas ideas, planteamientos y mucha unidad".

Monckeberg agregó que "vamos a trabajar por la conformación de esta coalición para llegar al máximo de las personas y de la ciudadanía para enviar un mensaje de esperanza y de recuperar el rumbo de Chile, que hoy está tan perdido".

A juicio del diputado "la unidad es clave en este proceso, porque aquí hay muchas ganas, hay mucho entusiasmo, pero tiene que haber unidad para conseguir un objetivo y el objetivo es trabajar para conformar un buen equipo que nos permita recuperar el gobierno, pero antes tener una buena elección municipal”.

La idea, según Monckeberg, es “que tengamos buenos candidatos y representar con ideas a la ciudadanía, recuperar las ideas de la libertad, las ideas de un Chile más justo, las ideas de rechazar los abusos vengan de donde vengan, esas son las cosas que nos van inspirando y hoy hemos visto acá mucho entusiasmo, hartas ganas y además gente convencida de que tenemos que hacer las cosas mejor en el país, el gobierno lo está haciendo mal y nosotros queremos que ese rumbo se corrija".

Por su parte, el senador RN, Alberto Espina, quien también participó de la actividad en la IV Región, aseguró que "este acto tiene enorme importancia porque representa la decisión de los partidos de oposición de unirse, trabajar juntos, tener un programa de gobierno, enfrentar las elecciones municipales y obtener el mejor resultado posible, luego las parlamentarias y la presidencial y volver a La Moneda".

Sin embargo, el parlamentario advirtió que "la unidad no solo se predica, sino que lo más importante: se practica”.

“Y frente a un gobierno que ha tenido una gestión muy mala, lamentablemente para los chilenos, en donde no ha sido capaz de cumplir ninguno de sus compromisos y el país se deteriora, la oposición tiene que ser una alternativa de gobierno sobre la base de ganarse la confianza de la gente y fundamentalmente luchar para que cada chilena y chileno tenga dignidad, eso es lo más importante y en lo que estamos comprometidos", remató Espina.