Con el voto de diputados independientes se aprobó presupuesto de educación 2012

Fundamental para la aprobación del presupuesto fue el voto a favor de los diputados independientes, como Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic, que se sumaron a los votos del oficialismo

Imagen de Equipo El Observatodo
2,042 Lecturas
28 de Noviembre, 2011 17:11

Por 58 votos a favor y 55 en contra se aprobó en la Cámara de Diputados el presupuesto de educación 2012. La sesión, que se inició cerca de las 14:30 horas cerró el tercer trámite constitucional para lograr que la partida tuviese el apoyo del parlamento.

Una votación bastante reñida, en la cual fue fundamental la votación de los diputados independientes que se sumaron al oficialismo y que inclinaron la balanza a su favor. Tal es el caso del diputado por Aysén, Miodrag Marinovic y del diputado por el distrito 8, Pedro Velásquez.

El parlamentario independiente señaló que “el Senado aprobó todas las condiciones que colocaron al Gobierno, así que por qué tendríamos que votar en contra”

La discusión se centró en que los parlamentarios de la oposición rechazaban la partida, ya que consideran, no establece cambios de fondo al actual sistema de educación en Chile, mientras que el oficialismo aseguraba que los montos ofrecidos por el gobierno son suficientes para asegurar el compromiso del gobierno con la educación pública.

A esta votación favorable también se sumó el diputado René Alínco. Con ello el gobierno evita el debate de la ley de presupuesto en la comisión mixta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.