CONACE inicia campaña para evitar venta de alcohol a menores de edad

18 Junio 2011

Dueños y dependientes de los locales de expendio de bebidas alcohólicas recibieron un afiche e información relevante respecto a los daños que genera su consumo excesivo entre la población.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Reafirmar el compromiso de no vender alcohol a menores de edad es el objetivo de la campaña encabezada por la Coordinadora Regional de CONACE Andrea Velásquez, junto a los dueños de locales con patentes para el expendio de licores en la comuna de Andacollo.

Mediante la entrega de afiches a los dependientes se busca generar conciencia e impacto acerca de los daños que genera el vender alcohol a menores de edad, además de los daños que produce su consumo excesivo entre la población.

“Con la entrega de afiches queremos generar un compromiso con los dueños y dependientes de bares y botillerías, para que no faciliten el libre acceso de los jóvenes a las bebidas alcohólicas, además explicarles las sanciones que rigen en la ley actual para los casos en los que se produzca la venta”, señaló Velásquez.

La Coordinadora Regional fue enfática en señalar que este es un tema de responsabilidades compartidas, donde tanto los comerciantes como la comunidad en general deben ser rigurosos y responsables por trabajar de manera conjunta la prevención del consumo de alcohol.

Como parte de la campaña, se contempla también la entrega de material informativo acerca de la ley de alcoholes en cada uno de los setenta locales de expendio existentes en la comuna de Andacollo, entre los que se encuentran restaurantes, bares, distribuidoras y residenciales, acción que será complementada con una difusión en los medios locales.